Este lunes se abren las rutinas previas a la competición para el Ángel Ximénez Avia, el único club andaluz en la máxima categoría del balonmano nacional. Al mediodía -el sorteo será sobre las 13:30-, el cuadro pontano podrá conocer el calendario de la Liga Sacyr Asobal, cuyo inicio está previsto para el 5 de septiembre. El campeonato tendrá modificaciones: en lugar de las 30 jornadas habituales se disputarán 34, debido al aumento de clubs (de 16 a 18) por la supresión de los descensos. Esa circunstancia añadirá picante al campeonato 20/21, ya que serán cuatro los que desciendan a División de Honor Plata en lugar de los dos de las campañas anteriores.

Las instalaciones de la Clínica Parejo y Cañero fueron la sede de los pertinentes reconocimientos médicos a los componentes de la plantilla, siendo este año los análisis mucho más exhaustivos y específicos debido a la pandemia del coronavirus. Todos los jugadores han sido sometidos a los test PCR, imprescindibles para descartar cualquier contagio de covid-19 y poder realizar, con todas las garantías, una práctica segura del deporte.

La pretemporada contempla un programa de entrenamientos en el pabellón Alcalde Miguel Salas y un calendario de encuentros amistosos -a expensas de la normativa de seguridad- que, de momento, tiene cuatro citas: Cajasur Córdoba BM, Trops Málaga, Iberoquinoa Antequera y Alarcos de Ciudad Real, todos ellos pertenecientes a la División de Honor Plata. También queda pendiente la Copa de Andalucía, una competición que suele cerrar la preparación veraniega de los equipos de la comunidad y que, de momento, no ha oficializado sede ni formato.

En su segunda temporada al mando del Ángel Ximénez Avia, Paco Bustos dispone de un grupo de 14 jugadores -seis de ellos fichados este verano- formado por lpos porteros Admir Ahmetasevic y Álvaro de Hita, los centrales Juan Castro y Joao Pedro da Silva, los laterales derechos Mihajlo Mitic y Anderson Mollino, los laterales izquierdos David Estepa y Vicente Poveda, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz, los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla, y los pivotes Javi García y Márcio da Silva.