Nueve días después del fichaje de Darren Sidoel, central holandés sub-23, el Córdoba CF se mantiene a la expectativa en el mercado. Este fin de semana acaba el play off de ascenso, fecha marcada por la dirección deportiva y el consejero delegado para comenzar la oficialización de la nueva columna vertebral blanquiverde, que debe salir de los equipos que han peleado por el ascenso en las últimas semanas.

Así, diversos jugadores han sido vinculados al Córdoba CF en los últimos días, en una lista que empieza a componer el universo de posibilidades de la dirección deportiva liderada por Juan Gutiérrez Juanito. Y es que si bien es cierto que no todos recalarán en El Arcángel, sus perfiles dan algunas muestras de por dónde pueden ir los tiros en este mercado veraniego.

Sidibé, velocidad en la banda

El diario Sport publicaba que el atacante de Mali Moussa Sidibé está cerca de firmar por el Córdoba CF, aunque el recién ascendido Logroñés también preguntó por su situación, si bien lo hizo antes de lograr el salto al fútbol profesional. También pretende su incorporación el Algeciras, club en el que ya estuvo y dejó grandes sensaciones.

Se trata de un extremo derecho bajito -1,70 metros- que destaca por su velocidad y desborde, aunque no exento de capacidad goleadora. La pasada temporada fue titular en el Andorra de Piqué, en el que disputó 26 partidos y anotó seis goles. Anteriormente estuvo en diversos clubs españoles -Guadalajara, Ibiza, Algeciras y Llagostera-. De este último club saltó al Andorra, donde se ha dado a conocer en la recién finalizada temporada.

Con la llegada de Sidibé se cumpliría uno de los objetivos marcados por la dirección deportiva blanquiverde, el de incorporar a un jugador de banda veloz, con capacidad goleadora y que pueda aportar juventud -tiene 25 años- a un ataque con una media de edad ampliamente por encima de los 30 años.

Además, el entorno del jugador africano reconoce que hay negociaciones con el equipo blanquiverde y que la propuesta trasladada por la dirección deportiva es muy interesante en términos económicos y de proyecto deportivo. Sin embargo, estas fuentes apuntan a que Sidibé podría dar el salto a Segunda A, y por tanto al fútbol profesional. El jugador decidirá su futuro esta semana y el club blanquiverde está bien colocado. Tanto es así que Sidibé solo contempla al Córdoba CF como posibilidad para seguir en Segunda B.

Djakaridja Traoré, músculo en la medular

La búsqueda de jugadores por parte de Juanito y su equipo parece centrarse en futbolistas africanos con músculo, juventud y polivalencia. En este sentido, el costamarfileño de 25 años Djakaridja Traoré, que cumple contrato el 30 de junio con el Badajoz, suena con fuerza para reforzar la medular blanquiverde, según la cuenta @The1cazurreando del periodista Ángel García.

Traoré jugó 10 partidos con el Badajoz en la 2019/20, en los que actuó como mediocentro, aunque también más adelantado como enganche de Gorka Santamaría. También alternó ambas posiciones en el Recreativo de Huelva, donde estuvo temporada y media y fue indiscutible.

Además, tiene experiencia en el filial del Espanyol, donde se formó, así como en el Real Madrid C y el Sevilla Atlético. Una joven promesa de Costa de Marfil que podría completar un centro del campo en el que, actualmente, solo se cuenta con Javi Flores como mediocentro puro.

Fraile y Corredera, opciones nacionales

También para reforzar la medular cordobesista se han vinculado recientemente otros dos nombres a la agenda de Juanito. Son dos futbolistas que militan en equipos que han caído eliminados del play off de ascenso, precisamente el caladero apuntado por González Calvo y Juanito en varias comparecencias públicas.

El periodista Ángel García ha señalado a Marc Fraile y Álex Corredera como posibles incorporaciones del Córdoba CF. Ambos son futbolistas jóvenes, titulares indiscutibles en equipos exitosos de Segunda B y, aunque centrocampistas, de marcada vocación ofensiva.

En el caso de Fraile -25 años, 1,70 metros-, su posición idónea es la de extremo izquierdo, aunque también puede jugar en la mediapunta por detrás de un ariete más alto. Su baja estatura la suple con una velocidad prodigiosa. Pieza clave del Peña Deportiva, marcó siete goles la pasada temporada y conoce el fútbol andaluz, ya que estuvo en la cantera del Real Betis -de donde pueden conocerle Miguel Valenzuela y Juanito-, el Balón de Cádiz y el San Roque de Lepe.

Álex Corredera, por su parte, puede jugar tanto en un doble pivote como más adelantado. En el Badajoz solía partir de inicio junto a Sergi Maestre por delante de la defensa, aunque también jugó muchos partidos más adelantado por detrás de Gorka Santamaría.

Corredera es un jugador de cantera. Formado en la Masía del Barcelona, se marchó en edad juvenil al Deportivo Fabril y de ahí al Almería B. También jugó en el Valencia Mestalla, previo paso por el Real Murcia. En el filial del Valencia coincidió, en la temporada 2018/19, con Sebas Moyano, que jugaba caído a banda.

Sin embargo, clubs de Segunda pujan por él y eso dificulta la gestión del Córdoba CF. Corredera podría dar el salto al fútbol profesional y el candidato principal es el Girona. No obstante, el equipo catalán podría ascender a Primera si supera el play off, lo que cerraría esa puerta a un futbolista ideal para el centro del campo blanquiverde, que parece ser la zona en la que la dirección deportiva quiere hacer la mayor inversión.

Mohedano, otro 'tocado'

De hecho, hay más mediocentros por los que ha preguntado el Córdoba CF. Entre ellos está Andrés García Mohedano, pivote defensivo de 26 años que pertenece al Mirandés, con el que tiene contrato hasta el 2021, aunque en la última temporada ha estado cedido en el Andorra con Sidibé de compañero.