El fútbol en Argentina está cerca de volver, ya que esté sábado el Jefe de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, indicó que quedaron listos los protocolos de salubridad para cuando regrese el deporte número uno de la nación albiceleste.

"Tenemos expectativas. Ya fuimos desarrollando los protocolos con el Ministerio de Salud y AFA, para nosotros son correctos. Tenemos que terminar de analizar la fecha, pero para nosotros es importante", declaró para Radio 10.

Cabe destacar que la Superliga Argentina ya había culminado con el título de Boca Juniors, pero la Copa de la Superliga era la que se estaba disputando y que tuvo que parar desde el 17 de marzo ante la pandemia del COVID-19.

Por tal motivo, el mandatario reconoció que el fútbol además de ser un tema importante para los argentinos, es un generador de ingresos que tiene que volver.

"Para nosotros es importante. No sólo por una cuestión futbolera y cultural. Hay también una necesidad económica y un gran cuerpo de trabajadoras y trabajadores que dependen de fútbol y la actividad. Es el deporte popular que más convoca".

Se espera que en las próximos días se pueda anunciar la fecha oficial del regreso del balompié argentino, pues varios equipos tendrán que prepararse para la vuelta de la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre.