El terremoto futbolístico provocado por el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada en la última jornada de Segunda División se mantiene y supera de largo el ámibto deportivo, aunque el Comité de Competición ha decidido abrir un expediente al club madrileño por la denuncia del Depor de que podría haber incumplido el protocolo impuesto por Sanidad.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga se han enzarzado en un cruce de acusaciones, hasta el punto de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha tenido que intervenir para rebajar el tono. "Algo habrá fallado claro, eso tendremos que ver qué ha fallado, pero no el protocolo que ha mostrado que ha funcionado, ha dicho.

Mientras, el conflicto se ha abierto al terreno político con la entrada en escena de la alcaldesa de de A Coruña, Inés Rey, que este jueves ha presentado un escrito ante la Fiscalía para que se investigue quién permitió el viaje del club Fuenlabrada, con la intervención del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que entiende el viaje del equipo madrileño a la Coruña valora como una "una enorme irresponsabilidad" del Fuenlabrada, de la Liga o "de los dos conjuntamente la decisión de viajar. Los inspectores de salud pública tienen todas sus capacidades para hacer lo que se considere oportuno, ha añadido Feijóo. "Lo que es evidente es que aquí se puso en riesgo la salud pública. Esto no es un comportamiento normal, si hay un positivo el sábado y hay positivos el domingo, el partido se celebra el lunes, lo que no se puede es viajar, remachó.

NUEVOS CASOS

Los jugadores infectados del Fuenlabrada mantienen el confinamiento en el hotel coruñés donde se alojan y el club madrileño, después de las pruebas a las que han sometido los miembros de la expedición, anunciaron este jueves por la tarde cinco nuevos contagios por covid-19, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de 14 positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a La Coruña, donde se encuentra el equipo después de que no jugara su encuentro del lunes ante el Deportivo.

El 'Fuenla' se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de "error grave" que el equipo viajara a su partido en Riazor.