El concejal de Seguridad Ciudadana, Moreno Víbora, acompañado del presidente del club de fútbol Ciudad de Lucena, Jorge Torres, y del concejal de Deportes, Alberto Lora, realizaron una llamada a los aficionados y lucentinos en general ante un posible triunfo y ascenso del club a Segunda B. Moreno Víbora manifestó que “el ascenso sería una gran noticia, pero ante la situación complicadísima de amenaza del covid-19 no podemos permitir aglomeraciones ni celebraciones de ningún tipo, lo que nos lleva a prohibirlas".

Recalcó el concenal que se trata de "un día histórico para nuestra ciudad, pero ante una situación muy difícil". "No salgamos a la calle y celebrémoslo en casa", recalcó. Moreno manifestaba que van a poner "todos los impedimentos " para evitar que se produzcan aglomeraciones, como "cerrar el recinto de la fuente del recinto ferial, donde otras veces se han celebrado los triunfos". La Policía Local estará alerta para en caso necesario "sancionar a quienes incumplan las reglas y medidas".

Por su parte, el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, indicaba que "en ningún momento caso de conseguir el triunfo el equipo se trasladará a Lucena; se quedará en Marbella, siendo al día siguiente, de manera controlada, cuando llegase a nuestra ciudad". Torres hacía hincapié e instaba a los aficionados a que "por ninguna cuestión" se pudieran reproducir imágenes nada deseadas "como lo han hecho algunos club ante sus ascensos", subrayando que "Lucena ha sido siempre ejemplo de responsabilidad".