Ya está donde quería. El Climanavas Agrometal Peñarroya es uno más entre los componentes de la Liga EBA, la cuarta división nacional, después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) validara la documentación de los preinscritos. El proyecto del histórico club, el decano de la provincia de Córdoba, dio así un nuevo paso para devolver el aroma de los mejores tiempos al Pabellón Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

La Comisión Gestora de la FEB mantuvo una reunión para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21. Había cierta inquietud por cómo se podían comportar los clubs a la hora de repetir presencia en los campeonatos, ya que la crisis del covid-19 ha causado estragos en los patrocinios. Sin embargo, las medidas de choque federativas -la disminución de las cuotas y las subvenciones económicas- han tenido un efecto de contrapeso vital, lo que ha permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas.

Además del Climanavas Agrometal Peñarroya figuran como inscritos en el Grupo D: Jaén Paraíso Interior, CB Martos Montetucci, Ecoculture CB Almería, CB Novaschool, Unicaja Andalucía, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels ULB La Línea, DKV San Fernando, Huelva,

CB La Zubia, Real Betis Baloncesto, CB San Fernando, Rus Ciudad de Dos Hermanas, Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres, Melilla Sport Capital Enrique Soler, El Pinar, Gymnastica Portuense, Alba IBS CB Utrera, CAB Estepona, Ciudad de Huelva y CB Morón.

La FEB, además concedió un plazo adicional hasta las 13 horas del lunes 27 en LEB Plata y Liga EBA exclusivamente para los únicos grupos en los que existían plazas vacantes respecto a lo aprobado. Uno de los grupos con huecos libres es precisamente el Grupo D, que cuenta en la actualidad con 21 y que aspira a llegar a los 24 para formar dos subgrupos de 12.

La FEB ha destacado que pese al escenario de crisis y recesión económica, el número de equipos participantes en las competiciones se ha incrementado. La temporada 2020/21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria.