No hay dolor. Ni fatiga. El Ciudad de Lucena está a cuatro días de saborear la gloria, de ponerle un lazo dorado a una excelente temporada que puede coronar con el ascenso a Segunda B. El equipo celeste regresa este martes a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes. No habrá más días de asueto hasta que el sábado, a las 22.00 horas en Marbella, se mida en la final del play off al Betis Deportivo.

El técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha preparado cuatro sesiones de entrenamiento -martes, miércoles, jueves y viernes-, siempre por la tarde y a puerta cerrada en el estadio lucentino. El objetivo, llegar en plena forma al vital choque ante el filial bético y preparar cada detalle que pueda ser relevante el día del partido.

El jueves, 48 horas antes del choque, Carrasco comparecerá en rueda de prensa. Antes, habrá ultimado el aspecto táctico y de balón parado con sus jugadores. Un factor clave, ya que la altura media de la plantilla no es elevada y el Betis Deportivo cuenta con jugadores de gran estatura, como es el caso del pivote Édgar, con experiencia en Primera.

Carrasco ya advirtió tras el primer partido que el Betis es "de otra categoría", pero dejo claro que su equipo "está ahí por méritos propios".

Édgar, ‘refuerzo’ de lujo para el Betis Deportivo

El central canterano del Betis Édgar González amplió ayer hasta junio de 2023 el contrato que le unía con la entidad verdiblanca hasta el final de la próxima temporada y se convierte a todos los efectos en miembro de la primera plantilla bética, informó la entidad verdiblanca.

Édgar, nacido hace 23 años en Sant Joan Despí (Barcelona), se formó en las categorías inferiores del Espanyol, llegó al Betis en 2018 para enrolarse en las filas del Betis Deportivo y su progresión le hizo ganarse un hueco en las convocatorias del primer equipo, con el que debutó el pasado 23 de noviembre frente al Valencia (2-1).

Antes de continuar con su carrera en el primer equipo al mando de Manuel Pellegrini, Édgar hará un último servicio al Betis Deportivo, el rival este sábado del Ciudad de Lucena. Con 14 partidos en Primera a sus espaldas, es un refuerzo de lujo para el rival lucentino. Sin ir más lejos, en las semifinales del play off ante el Utrera, marcó el segundo de los tres goles del filial bético.