María Castro Rodríguez (La Carlota, 2000), ala pívot de 1,77, se ha convertido en la quinta jugadora del nuevo Córdoba Baloncesto FemeninoCórdoba Baloncesto Femenino (CBF), según ha informado el club a través de un comunicado. Castro se ha unido a las bases Ana Rodríguez y Sandra Borrego, la alero Raquel Pérez y la ala-pívot Marta Martínez. Todas ellas formarán parte de la plantilla de este conjunto que competirá en la N1 Nacional, fruto de la fusión de los conjuntos séniors del Emacsa Adeba y el Deza Maristas.

Para María Castro será su quinta temporada en la actual N1 Nacional, en la que ha disputado la Final a 4 andaluza tres veces seguidas con el Maristas en los años 2017, 2018 y 2019. La carloteña acumuló un amplio palmarés a lo largo de su trayectoria en las categorías formativas. Con las selecciones andaluzas obtuvo un título nacional infantil (13/14) y dos subcampeonatos nacionales en minis y cadetes. Con las selecciones cordobesas ganó la corona andaluza mini (11/12), una plata cadete y dos bronces, uno infantil y otro cadete.

En las competiciones por clubs también destacó al sumar una plata andaluza mini con La Carlota y tres coronas provinciales júniors con el Maristas (15/16, 16/17 y 17/18). Además participó en una convocatoria de la selección nacional sub 12.

María Castro, que empezó a practicar el baloncesto a los 8 años, recuerda que empezó en La Carlota "por hacer deporte, pero sin darme cuenta ya estábamos compitiendo con los mejores clubs de Andalucía, empezando a partir de entonces a ser el baloncesto muy importante para mí”. Asegura además que “es una suerte formar parte de un proyecto ambicioso que nace de la unión de los dos clubs referentes de Córdoba para representarla. Pertenecer a un equipo con las mejores, para marcarnos grandes retos, ha sido el detonante que me ha motivado a jugar con este equipo”.

La jugadora cordobesa cree que este equipo “va a dar mucha guerra” en la N1 Nacional y “puede luchar por los puestos de arriba”. Recalca además que espera que su nuevo equipo “llame la atención de las niñas de las categorías inferiores. Este proyecto está pensado a largo plazo y pronto serán ellas las que estén en nuestro lugar, así que las animo a que sigan trabajando”, concluye.