Remontada trabajada del Montilla CF para ascender a División de Honor Sénior. La escuadra de Jesús Fernández logró vencer por 3-1 a un combativo Almodóvar del Río CF que estuvo a escasos minutos de subir de categoría. El golazo de Antonio parecía que iba a servir para ello. Juan Gordón, entonces, firmó las tablas en el 87 y provocó una prórroga donde la inferioridad numérica mermó a los almodovareños. Nacho Martín, de falta directa, y Gordón certificaron el definitivo tanteador en el Estadio Manuel Poli.

Los primeros instantes de la contienda no contaron con un claro dominador. Los cucos estrenaron el casillero de ocasiones cuando apenas habían transcurrido unos segundos por medio de Dani. El atacante recogió un balón rechazado del guardameta José Rodríguez e intentó sorprender de espaldas. Sin embargo, Manu Soto bajo palos evitó el 0-1. Los auriverdes, a raíz de la mencionada oportunidad, apretaron arriba para buscar la meta de Mathius. Precisamente, antes del cuarto de hora, Chechu Córdoba y Juan Gordón generaron peligro a través de dos acercamientos que no llegaron a concretarse en diana.

Los de Luis Mudarra, muy batalladores como demostraran frente al CD Priego CF, no se amedrentaron y de nuevo Dani dispuso de un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Esta acometida solo fue el preludio del primer tanto del envite, una obra de arte materializada por Antonio en el minuto 28. El jugador del Almodóvar del Río inició desde el costa izquierdo dejando en su camino a varios defensores. De esa manera ingresó en el área batiendo de tiro cruzado a Rodríguez y desatando la locura entre la expedición almodovareña.

El Montilla quiso reaccionar a renglón seguido y consiguió marcar, pero el gol de Gordón fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero. Tampoco tuvo fortuna Córdoba con un remate que atajó en dos tiempos Mathius bajo la desesperación del banquillo. La frustración aumentó de manera considerable después de dos opciones marradas por Gordón, ya que prácticamente se perdieron rozando el palo. Ángel, en sus adversarios, cerró el primer tiempo ejecutando un lejano chut que complicó la intervención a José Rodríguez.

El panorama, complejo para los intereses del plantel entrenado por Fernández, presentó un segundo acto repleto de intensidad. Nacho Martín, Rafa Castillo y Castilla entraron al verde para dotar de frescura a los vinícolas. No obstante, las prisas no se convirtieron en su mejor compañera de viaje y las imprecisiones quedaron reflejadas durante el arranque, sobre todo por los extremos. Alfonso Gutiérrez, con amplia experiencia, inquietó en cada una de las contras que comandó y dejó serias dudas a los montillanos.

El cronómetro avanzaba sin encontrar los de la campiña espacios. Solo Chechu García, en el minuto 65, probó fortuna ante la buena respuesta de Mathius. El Almodóvar del Río, bien pertrechado atrás, frenó cada intentona propuesta por un Montilla que sacó al terreno de juego todos los efectivos ofensivos disponibles para afrontar los últimos diez minutos. Ahí apretaron con más corazón que cabeza hasta que Gordón obtuvo el 1-1 en un saque de esquina. El goleador recibió el esférico de Maíllo, se giró y halló la única posibilidad para sellar la igualada y provocar una prórroga donde los cucos estarían en inferioridad por la roja directa a Callejas. Eso sí, el sufrimiento estuvo presente hasta el final debido a una falta y un posterior remate a bocajaro que Rodríguez detuvo como pudo.

El acoso y derribo vinícola durante la citada prórroga trajo consigo el 2-1. Martín, colocando en la escudra una falta lateral, puso en ventaja al Montilla. A partir de ese momento el control fue absoluto de los de Fernández. Gordón, nada más comenzar la segunda parte, conectó un testarazo sin oposición que sentenció el envite. La tensión empañó la conclusión del partido con varios futbolistas expulsados, aunque posteriormente la alegría quedó en los arribados desde territorio montillano.

El Grupo 1 de División de Honor Sénior, así pues, contará con tres representantes de la provincia una vez dilucidado el ascenso en Puente Genil. Al CD Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero y al CD Ciudad Jardín de Carlos Losada se les unirá el Montilla CF para una ilusionante temporada 2020/21.

Los jugadores del Montilla celebran la victoria. MONTILLA CF

FICHA TÉCNICA

Montilla, 3: José Rodríguez, Antonio, Pedro Caballero, Jesús Robles, Manuel Soto, Chechu García, Chechu Córdoba, Carraña, Maleno, Pedraza y Juan Gordón. También formaron Maíllo, Rafa Castillo, Santi Vázquez, Castilla y Nacho Martín.

Almodóvar del Río, 1: Mathius, Joselito, Manolo Ramos, Santi, José Mari, Ángel Montero, Salado, Callejas, Dani, Alfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez. También formaron Miguel Ángel, Mariano, Francis y Joaquín.

Goles: 0-1 (28') Antonio. 1-1 (87') Juan Gordón. 2-1 (99') Nacho Martín. 3-1 (106') Juan Gordón.

Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio cordobés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Robles, Pedro Caballero, Chechu García y Juan Gordón y a los visitantes Joselillo, Francis, Salado, Ángel, Antonio y José Mari. Expulsó con roja directa a Callejas y Dani por parte del Almodóvar del Río.

Incidencias: Final correspondiente al play off de ascenso a División de Honor Sénior disputado en el Estadio Manuel Polinario Poli de Puente Genil.