El Córdoba CF podría ver satisfechos sus deseos en cuanto a salidas vinculadas a los partidos finales de la temporada 2019/20. Ayer acabó la Primera División y hoy lo hará la Segunda. Si el ascenso del Logroñés y la decepción del Marbella provocan que Zelu y Fernando Román no sigan en el Córdoba CF a partir de octubre, la permanencia del Lugo en Segunda podría hacer lo propio con Sebas Moyano.

El joven extremo de Villanueva del Duque podría abandonar el club donde se formó, el que le hizo debutar con el Córdoba B sin pasar siquiera por juveniles. Un valor emergente de la cantera cordobesa que sufrió en sus propias carnes los vaivenes extradeportivos.

La operación del Elefante Cósmico lastró sus opciones en el primer equipo en la etapa final del mandato de Carlos González. Pero no le fue mejor con Jesús León al frente. El montoreño, en su eterna patada hacia adelante para obtener fondos con los que tapar los agujeros que iba dejando a cada paso, vinculó la obtención de un préstamo de 250.000 euros del presidente del Lugo, Tino Saqués, con los derechos federativos de Sebas Moyano.

El equipo gallego debe permanecer en Segunda para poder hacerse con Moyano, al que llevan siguiendo varios años, por el precio de 25.000 euros. El Córdoba CF se vería liberado de otra ficha en ataque y dejaría de abonar la nómina de un jugador que ha tenido escaso protagonismo en los últimos años y que, de hecho, fue cedido en invierno al Valencia Mestalla.

Por tanto, en la dirección deportiva blanquiverde estarán bien atentos a lo que haga hoy a las 21.00 horas el Lugo en el Anxo Carro. Allí recibirá a un Mirandés que no se juega nada. El Lugo depende de sí mismo para salvarse y solo tiene que hacer lo mismo que haga el Deportivo en Riazor ante el Fuenlabrada de Sandoval, que defiende su posición de play off de ascenso.