El comité nacional de fútbol sala de la RFEF ha aprobado el calendario oficial de la Primera División, en la que compite el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La temporada 2020/21 arrancará el 5 de septiembre y dos semanas después, el 19 de septiembre, lo hará al Segunda División.

Además, la Supercopa queda fijada para el 9 y 10 de enero de 2021, mientras que la Copa de España se disputará del 25 al 28 de marzo del próximo año. Antes, del 18 al 20 de diciembre de este 2020, se jugará la Final Four de la Copa del Rey del pasado curso, que se aplazó con motivo de la crisis del coronavirus.

El campeonato liguero quedará decidido el fin de semana del 15 de mayo, fecha de la última jornada. Del 21 al 23 del mismo mes se disputará la final de la Copa del Rey 2020/21; el play off por el títuloplay off de campeón será del 3 al 30 de junio.

Tres días antes del inicio de la Liga, la selección española conocerá a los rivales que deberá eliminar para estar en el próximo Europeo. El día 4 de septiembre viajará a Dinamarca para medirse al equipo nórdico en un doble amistoso, el 18 y 19 de septiembre. Habrá encuentros de preparación ante Portugal (4-5 de noviembre) antes de su primer partido clasificatorio para el Europeo, previsto para el 8 de diciembre.

Descienden los tres últimos

La próxima temporada en Primera División será especialmente dura, ya que habrá 18 equipos -no hubo descensos en la pasada campaña por la pandemia- y descenderán los tres últimos. Para comprimir el calendario y no pisarse con los partidos internacionales, se disputarán siete jornadas intersemanales.

En total serán 34 jornadas, cuatro más que la actualidad, repartidas en nueve meses de competición, a las que hay que sumar los partidos de Copa del Rey y Copa de España. Los equipos que se metan en play off seguirá sumando partidos a las piernas de sus jugadores, en la que será una de las temporadas más exigentes.

En Vista Alegre ya están concienciados. Esta semana pasarán los reconocimientos médicos los jugadores del Córdoba Patrimonio, que también se someterán al test del coronavirus. El 27 de julio arranca la pretemporada más larga para la liga más exigente de la historia del club blanquiverde.