Comienza una semana decisiva en la planificación deportiva del Córdoba CF. La planta noble de El Arcángel tomó nota de los resultados registrados en el play off. Varios equipos fueron eliminados, entre ellos favoritos como el Marbella o el Ibiza, lo que abre las puertas a alguno de los futbolistas anotados en la agenda de Juan Gutiérrez Juanito.

Varios caminos quedaron despejados en el recién finalizado fin de semana. El primero, el de dos jugadores con los que no se contaba para la próxima temporada y que seguirán lejos de El Arcángel. El mediapunta jerezano Zelu ascendió a Segunda con el Logroñés, que ejecutará la opción de compra incluida en su contrato de cesión. El caso de Fernando Román no está cerrado, pero su préstamo al Marbella vence en junio del próximo año 2021 y, a priori, allí seguirá en una próxima campaña que será de nuevo en Segunda B, porque el club de la Costa del Sol, favorito en la primera ronda ante el Peña Deportiva, sucumbió por 0-2.

El Córdoba CF inicia hoy una semana que debe ser fructífera en los despachos. Se espera que al fichaje del central holandés Darren Sidoel le sigan varios refuerzos más en los próximos días. El jueves se realizará la presentación de la equipación oficial, de la marca italiana Givova. En el precioso Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral se expondrán las primeras pinceladas del nuevo proyecto, y nada mejor que un par de fichajes que acompañen la puesta de largo con los diseños italianos. Además de directivos y autoridades, habrá varios jugadores en el acto.

Pero no solo habrá movimientos en el primer equipo. Miguel Valenzuela lidera las operaciones para mejorar al filial y al resto de equipos de la cantera. El Córdoba B deberá crecer esta temporada para no pasar los apuros del curso acabado, en el que salvó la categoría por la decisión general de la RFEF. Además, el equipo femenino también incorporará a nuevas jugadoras que suplan las sensibles bajas de Kerlly Real y Mery Martí, entre otras.

Así, la semana se presenta muy interesante para el Córdoba CF, que podría ir oficializando los acuerdos cerrados en las últimas fechas con jugadores que forman parte de las plantillas tanto para el equipo filial de Tercera como del femenino en la Liga Reto Iberdrola.