En Lucena ya se cuentan las horas para la disputa de las semifinales del play off de ascenso a Segunda B, que su equipo, el CD Ciudad de Lucena, disputará este domingo 19 de julio a las 22 horas en el Estadio Municipal de Marbella frente al Xerez Deportivo FC.

El presidente de la entidad celeste, Jorge Torres Chicano, considera que la disputa del play off supone para su club “un gran colofón a una excelente temporada que la plantilla ha realizado dentro del proyecto que preparamos con la llegada de los hermanos Dimas y David Carrasco al banquillo". "Tenemos una gran ilusión en conseguir el ascenso, porque es una oportunidad única", admite el mandatario.

"Los cuatro equipos partimos con las mismas opciones para ascender, porque somos grandes plantillas, aunque quizás el Betis Deportivo, por ser filial, tenga un poco de ventaja, pero no excesiva", afirma Torres, quien destaca "la ventaja en las semifinales ante el Xerez de que el empate nos vale para llegar a la final".

El concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, que ya fue futbolista del extinto Lucena CF, anhela el ascenso de categoría, por cuanto “para el deporte lucentino es una alegría enorme". "Si el club consigue un buen resultado y asciende a Segunda B, sería un éxito enorme para la ciudad, porque volveríamos a enfrentarnos a equipos de ciudades importantes no sólo de Andalucía sino de buena parte de España, lo que conllevaría un gran prestigio no sólo deportivo, sino social, económico y cultural", apunta. "El proyecto ha sido muy serio, ha enganchado a mucha gente en el Estadio Ciudad de Lucena, con más ilusión, y este club tiene mucho futuro", añade.

El alcalde, Juan Pérez Guerrero, que es un abonado más de la entidad lucentinista, aguarda con optimismo el choque ante el Xerez Deportivo FC y subraya que "estos días vuelven a ser especiales para el fútbol local". "Quiero darle las gracias en nombre de Lucena al cuerpo técnico, la plantilla y directiva por su compromiso", indica el primer edil, que añade que "para el deporte lucentino supone volver a tener la oportunidad de recuperar la senda de la Segunda B, que tantos buenos momentos nos ha permitido vivir".