El proyecto en la Liga EBA del Climanavas Agrometal Peñarroya ya cuenta con piezas en el plantel. Las tres primeras tienen un sello común: proceden de su cantera. Rafa Sánchez, Luis Rodríguez y Diego Viera tienen ya plaza en el roster del club minero para el curso 20-21. Los tres jugadores, todos ellos U20, han formalizado su continuidad en el decano del baloncesto provincial, que lo anunció a través de sus canales oficiales.

Rafa Sánchez Sánchez, base de 1,87, es un defensor con buena visión de juego en el que el Peñarroya tiene depositadas grandes esperanzas por su proyección. En pleno proceso de evoluciónn están también Luis Antonio Rodríguez Domínguez, un alero de 1,92 que sobresale por la elegancia de su juego y buen tiro, y Diego Viera López, pívot de 2,08 con buenos movimientos y gran poder intimidatorio en la zona.

El Climanavas Agrometal Peñarroya señala que estos jugadores han coincidido en su trayectoria deportiva siempre en los mismos equipos, en los que consiguieron éxitos deportivos desde temprana edad. Los miembrosde la generación de 2001 fueron campeones de Córdoba (2017/18) y subcampeones provinciales (2018/19) en su etapa junior, y segundos del Grupo A de Nacional N1 con el Multiópticas Peñarroya en la temporada 2019/20.

Estos tres movimientos en la plantilla se unen a la ya anunciada renovación del entrenador, Juanra Guzmán, quien estuvo al frente de la plantilla en el pasado campeonato dentro de la N1. La EBA no le es desconocida a Guzmán, pues ya formó parte del cuerpo técnico del Cordobasket en la campaña 18/19 junto a Jesús Lázaro y José Antonio Santaella.

Córdoba no cuenta con un equipo en la Liga EBA desde que el Cordobasket decidió renunciar a la plaza en verano de 2019 y echar el cierre a una aventura que duró cuatro años. El cuadro minero ya estuvo en varias ocasiones en la Liga EBA. Jugaron en esta división entre 1997 y 2000 y después entre 2003 y 2010, llegando incluso a jugar play offs de ascenso a la LEB Plata en las temporadas 07/08 y 08/09.