Después de mes y medio de preparación física y táctica, por fin llegó la hora para el Ciudad de Lucena, que se enfrentará este domingo a partir de las 22 horas al Xerez Deportivo FC en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella en busca de una plaza para la final del play off de ascenso a Segunda B. El duelo será sin público, pero podrá ser seguido por los aficionados celestes a través de la televisión de pago por internet Footters o por medio de las ondas en Radio Marca Córdoba y Radio Armonía.

El cuerpo técnico, que dirigen los hermanos Dimas y David Carrasco, ha convocado a todos los jugadores disponibles - incluso al lesionado Sergi Valls- para desplazarse a partir de las 10 de la mañana del domingo desde el Estadio Ciudad de Lucena a un hotel de Marbella, donde velarán armas hasta momentos antes del trascendental partido. En caso de victoria -o igualada, que también les sirve- se enfrentarían en la final, el día 25, al Real Betis B, que este sábado doblegó en la semifinal al Utrera por un tanteo de 3-1.

Es evidente que la alineación de la escuadra lucentinista no va a tener muchas variaciones con respecto al once tipo que ha venido triunfando a lo largo de esta temporada 2019-20, aunque obviamente hay alguna duda, sobre todo en el lateral derecho y en el eje central de la línea medular.

Para el carril derecho de la defensa se van a disputar un puesto Ramón, Jesús González y uno de los fichajes del mercado de invierno, Mario Hernández, en tanto que junto al pivote defensivo Toni Pérez podría estar en tareas de contención el lucentino Alberto García o el argentino Diego Yacob, que ha sido el único futbolista que ha pasado por el proceso del coronavirus en el parón liguero.

De esta manera, en la portería estará Javi Cuenca, mientras que en la defensa serán seguros de la partida los veteranos Pablo Gallardo, Germán y Zurdo. En el centro del campo podrían ser titulares Toni Pérez, Luismi, Joselinho y el mexicano Erik Aguado. En ataque la referencia será el pichichi del equipo, Javi Henares, que ha marcado 14 goles en 26 partidos disputados.

Aún cuando el empate le puede bastar a los celestes para jugar la próxima semana la final del play off de ascenso, dado que tienen mejor coeficiente particular que el Xerez Deportivo FC, la consigna del técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, es que hay que salir desde el inicio muy concentrados y marcando la iniciativa del partido. Para ello, el cuadro aracelitano considera vital generar un gran cerrojo defensivo, como ha sido todo el ciclo liguero, y esperando las oportunidades de gol que se generarán en las bandas por medio de Erik Aguado y Joselinho o con el mediapunta Luismi.

Dimas Carrasco subraya que “las seis semanas de preparación de este play off de ascenso se han hecho un poco largas, porque anhelamos competir, pero el equipo llega muy bien". "Lo hemos hecho genial y todos los jugadores han puesto de su parte para llegar en la mejor manera posible", resalta el técnico astigitano, quien apunta que "no hay ningún problema muscular, salvo la lesión de Sergi Valls".

"Nos va a venir bien poder hacer cinco sustituciones, dado el calor y la preparación que hemos tenido que hacer en pleno verano”, afirma Carrasco, quien insiste en valorar el potencial del adversario. "Nos conocemos perfectamente los dos equipos. Los xerecistas son muy expertos, muchos de sus jugadores han jugado ya play off de ascenso, con buen presupuesto y una masa social importante. Pero ellos saben que nosotros también hecho muchos méritos para llegar a este momento. Supongo que querrán llevar la iniciativa, porque no les vale el empate, pero nosotros tenemos nuestra identidad y queremos ser los protagonistas del balón", reflexiona el entrenador del cuadro lucentino. "Esperamos marcar un gol antes para evitar los nervios y provocar que ellos al menos tengan que marcar dos tantos para doblegarnos", desvela. La emoción está servida en Marbella, donde el Ciudad de Lucena se cita con la historia.