La vida del míster celeste siempre ha estado estrechamente vinculada con el balompié. Dimas Carrasco, nacido en Écija el 14 de agosto de 1978, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolló su carrera como futbolista a lo largo de 13 años formando parte, en su día, del Lucena CF. Posteriormente centró sus miras en el análisis táctico, hecho que le condujo hasta el Real Madrid durante dos cursos (2005-2007). En el conjunto madridista centró dicho estudio en los equipos profesionales de la cantera mediante el sistema de vídeo.

El Sevilla FC apareció poco después en su trayectoria para hacer una primera parada -de un lustro de duración- como preparador físico del filial hispalense. La experiencia atesorada en un joven plantel que estuvo a caballo entre Segunda y Segunda División B le sirvió para dar un paso más en su formación. Por ello, en 2014 se le presentó la opción de llevar la preparación de los equipos sub 18 y sub 21 del Bristol City FC, escuadra británica. El astigitano, al concluir la campaña, se estrenó como míster en el Europa FC. Con el vestuario del club de Gibraltar consiguió clasificarse para la Europa League antes de retornar a Nervión y coger las riendas del juvenil A rojiblanco.

Firmó por el Ciudad de Lucena junto a su hermano David, compañero inseparable de aventuras y desventuras en el mundillo futbolístico. La pareja Carrasco Bellido ha elevado el nivel de un equipo que durante buena parte de la competición en el Grupo X de Tercera División estuvo en lo más alto de la tabla. Los problemas físicos de algunos integrantes del vestuario y el óptimo rendimiento de sus perseguidores -véase el filial bético-, propiciaron que finalmente cerraran la temporada en la segunda plaza.

Dimas, apasionado acérrimo del deporte, no limita su trabajo a su labor de técnico. Junto a David y Darío, otro de sus hermanos, han sacado al mercado varios libros como “La vida de mi equipo” o “El tridente Bokerón”. Además lleva cada verano el Campus Fútbol Carrasco en la provincia de Málaga, una cita que este 2020 no podrá celebrarse en su undécima edición debido al covid-19. Sin embargo, el tesón y el constante esfuerzo por crecer -y hacer crecer- hacen que su horizonte personal esté todavía repleto de historias que escribir.