La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la lateral izquierda Tina López para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola, que prácticamente ha quedado cerrada con una incorporación que se suma a las de Arabia Peña, Fanny Monrós y Andrea Roda.

Nacida el 22 de enero de 1992 en Montevideo (Uruguay), Tina López ha realizado la totalidad de su carrera deportiva en España. Su primera escala fue en el equipo cadete del Adesal, en el que estuvo bajo la tutela de Rafael Moreno, actual entrenador del primer equipo de La Fuensanta. Después completó su formación entre el Pio XII y el Caserío de Ciudad Real antes de enrolarse en el Mavi de Gijón, donde vivió su primera experiencia profesional. En Asturias consiguió un ascenso y un título de Copa de la Reina. Después formó parte de los equipos del Costa del Sol y el Aula Cultural, su último destino antes de regresar a Córdoba. Como internacional por Uruguay tuvo la opción de disputar los Juegos Panamericanos de Buenos Aires y los Juegos Odesur de Cochabamba.

"Me sedujo la idea de volver a un club en el que ya estuve”, relata a los medios del club la jugadora uruguaya, que explica que sus padres "decidieron ir a Córdoba cuando cruzaron el Atlántico" y que le encantó "el trato de la gente”. A eso suma que “tener de nuevo a Rafa Moreno como entrenador" la ha motivado. "Sé que voy a estar en un buen grupo, que lucha y tiene ambición”, resalta.

La uruguaya llega al Adesal tras jugar en las últimas temporadas en conjuntos que han estado en la zona alta de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, casos de Mavi, Costa del Sol y Aula. Sobre el cambio del sistema de competición opina que “es el más correcto” y resalta que “el objetivo es la permanencia”.

López, con una altura de 181 centímetros y 73 kilos de peso, muestra su versatilidad para el juego actuando como lateral y pivote. "Puedo aportar lanzamiento exterior, penetraciones, subida rápida de balón y ser un bloque en defensa”, afirma, expresando su deseo de que “todo fluya en el equipo”.

El Adesal Córdoba cuenta con catorce jugadoras tras las incorporaciones de Tina López, Arabia Peña, Andrea Roda y Fanny Monrós y las renovaciones de Camila Bonazzola, Maura Álvarez, Asun Batista, Malena Guerisoli, Gleinys Reyes, Irene García, Amanda Valero, Lucía Vacas, Alba González y Ángela Ruiz.