La suerte está echada. El Montilla CF y el Almodóvar del Río CF pugnarán en buena lid por subir al Grupo 1 de División de Honor Sénior. La final, fijada para este domingo 19 de julio a las 21:30 horas, se celebrará en el Estadio Manuel Polinario Poli de Puente Genil, instalación que albergara los dos encuentros de semifinales en este play off exprés de ascenso. El partido, bajo la dirección del colegiado cordobés José Luis Medina Blanco, se convertirá así en el colofón a un curso marcado por la crisis sociosanitaria y que tuvo que interrumpirse precipitadamente el pasado mes de marzo.

Los vinícolas, campeones de la Primera Andaluza en el grupo provincial, consiguieron su plaza para el decisivo envite tras derrotar por 2-1 al Atlético Palma del Río CF. La noche no se le presentó ni mucho menos plácida a los pupilos de Jesús Fernández, ya que se toparon con una escuadra palmeña dispuesta a todo por obtener la clasificación. De hecho, las tablas sin goles al descanso hicieron presagiar una reanudación intensa y repleta de emoción. Finalmente, vencieron por después de remontar un tanto de Adri Fernández con dianas de Gordón y Chechu García. El plantel, con las ausencias de Sillero y Javi Guerrero pero sumando el regreso de Nacho, procurará el ascenso frente al Almodóvar del Río CF.

Los cucos se ganaron su puesto en la final a base de tesón, trabajo y efectividad ofensiva. Pocos podían presagiar el 0-3 definitivo a su favor cuando se quedaron en inferioridad numérica al cuarto de hora por la roja directa a Ricardo Montalbán. Pese a ello, el equipo de Luis Mudarra maniató a un CD Priego CF incapaz de hacer daño a su adversario. Copete, Alfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez sellaron el rotundo triunfo.

Mudarra tendrá que sacar nuevamente el máximo fruto a su plantilla si quiere alcanzar el ascenso a División de Honor. Sénior El Montilla, a priori, parte con la vitola de favorito, aunque el alto nivel ofrecido en la ronda anterior rompe cualquier pronóstico. En Liga, durante el único choque entre ambos conjuntos, los de la campiña se hicieron con los tres puntos en el Municipal merced al solitario gol de Zafra. Ahora, uno de ellos compartirá en la temporada 2020/21 división junto al CD Atlético Espeleño de Juan Carlos y el CD Ciudad Jardín de Carlos Losada, sustituto de un Ariel Montenegro que fichó por el Córdoba CF Femenino.