Aquel play off que se le escapó de las manos al Córdoba CF en el último partido de Liga antes del parón, en El Arcángel ante el Cartagena, levanta pasiones y llena de ilusión a los 16 equipos que sí pasaron el corte antes de que la RFEF decretase el fin de la liga regular y la clasificación de los cuatro mejores de cada grupo para la ronda final de ascenso.

Cinco sedes, todas en la costa andaluza

Las eliminatorias de ascenso se disputarán sin público, a partido único y en sedes neutrales. Todos los encuentros se jugarán en Andalucía. En concreto, en las provincias de Málaga y Cádiz. La Rosaleda, el Ciudad de Málaga, el Marbella Football Center, el Municipal de Marbella y el Nuevo Mirador de Algeciras serán las sedes donde se juegue esta ronda final de ascenso, que mantiene el privilegio de los campeones.

Así, Cartagena-Atlético Baleares y Castellón-Logroñés, ambos en el emblemático estadio malagueño de La Rosaleda, serán los dos partidos del play off de campeonesplay off. Los ganadores serán directamente equipos de Segunda División, por lo que los cuatro campeones están a solo 90 minutos de conseguir el acceso al fútbol profesional.

Los dos perdedores se unirán a los seis vencedores de la primera ronda del play off para pelear por las dos plazas restantes. Los representantes del Grupo IV, además del Cartagena, son el Badajoz, que se mide al Athletic Club B; el Yeclano, que tendrá que eliminar a todo un favorito como la Cultural Leonesa; y el Marbella, que jugará en su ciudad ante el Peña Deportiva.

Fechas, horarios y estadio

Los encuentros de la primera ronda y del play off se jugarán este fin de semana. Hoy sábado se disputan el Ibiza-Cornellá (Ciudad de Málaga, 20.00 horas), el Athletic Club B-Badajoz (Nuevo Mirador, 20.00 horas), el Castellón-Logroñés (La Rosaleda, 22.00 horas) y el Marbella-Peña Deportiva (Marbella Football Center, 22.00 horas).

Y mañana domingo se jugarán el Barcelona B-Valladolid Promesas (Ciudad de Málaga, 20.00 horas), el Sabadell-Atlético de Madrid B (Nuevo Mirador, 20.00 horas), el Cartagena-Atlético Baleares (La Rosaleda, 22.00 horas) y el Cultural Leonesa-Yeclano (Marbella Football Center, 22.00 horas).

Televisión

Todos aquellos que quieran seguir el play off, ya que los encuentros se jugarán sin público para prevenir contagios y rebrotes del coronavirus, podrán hacerlo a través de la televisión online Footters. La RFEF anunció que esta plataforma, gratuita para todos los abonados del Córdoba CF, retransmitirá en exclusiva tanto el play off de ascenso a Segunda como el de ascenso a Segunda B.