El Córdoba CF SAD ingresará unos 300.000 euros por el ascenso a Primera División del Huesca de Javi Galán. El equipo oscense logró este viernes el regreso a la élite nacional solo un año después de haber perdido la categoría. Además, Javi Galán ha sido una pieza importante durante la temporada, completando más de 1.600 minutos en 26 partidos, el último ayer, en la victoria definitiva ante el Numancia.

Se trata de una buena noticia para el Córdoba CF, que ha felicitado al Huesca en Twitter. El contrato de venta del carrilero extremeño lo firmó la SAD, por aquel entonces propiedad de Jesús León, y no la unidad productiva que lidera ahora el grupo de inversión bareiní Infinity, por lo que la cantidad que se ingrese irá destinada al pago de acreedores.

Los alrededor de 300.000 euros que ingresará la SAD irán al pago de los diversos proveedores que tiene actualmente, desde empresas de servicios, catering, material deportivo y otros, como Bitton Sport, inmersos en una batalla legal por el control del club.

La dura situación de los ex

En otro orden de cosas, la campaña en Segunda División ha deparado difíciles situaciones para algunos excordobesistas. El Extremadura, del que Luis Oliver y su familia poseen el 50% de las acciones, competirá la próxima temporada en Segunda B tras haber sumado solo 43 puntos en 41 jornadas.

No ha descendido pero sí lo tiene bastante complicado para salvar la categoría el Numancia de Luis Carrión, que marcha vigésimo y tiene la salvación a dos puntos a falta de un solo partido por disputarse. "El vestuario está jodido", reconoció el exentrenador del Córdoba CF ayer, precisamente tras caer por 3-0 ante el Huesca de un Javi Galán que fue titular y completó los 90 minutos.

Por su parte, el Lugo tiene a tiro la salvación después de haber prescindido de los servicios de otro extécnico blanquiverde, Curro Torres. Su relevo en el banquillo gallego, Juanfran, ha logrado dos victorias y dos empates para salvar, a falta del último partido, la permanencia.