El CD Menciana se quedó con la miel en los labios. El equipo entrenado por Luis Lama rozó el ascenso a Primera Andaluza ante el Colegio Claret. El gol de Cristina desató la locura en las de la provincia de Córdoba. Pese a ello, las colegialas no se rindieron y voltearon el tanteador para ascender a Primera Andaluza.

El choque tuvo una igualdad notoria durante la primera mitad. A las acometidas generadas por Bea Luna, Vero Garrido y Alba Carrillo en el bando cordobés se les sumaron las que Triana enlazó en las sevillanas. La tensión y el nerviosismo poco a poco fueron en aumento mientras las tablas permanecían en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia. De hecho, ninguna de las escuadras pudo romper la igualada dejando todo para la reanudación.

El bando colegial, transcurrido tres minutos del segundo acto, estuvo a punto de inaugurar la contienda por medio de un potente disparo de Almu. No obstante, la milagrosa parada de Noe impidió el primero de la noche. La cancerbera del CD Menciana se convirtió en la mejor jugadora de su equipo evitando que el Colegio Claret pusiera el primero en su casillero. Y en esa situación tan comprometida apareció Cristina para dar un golpe sobre la mesa a favor de las de Doña Mencía. El potente remate desde la frontal del área, tras una acción de saque de esquina, acabó perforando las redes en el minuto 28.

Las hispalenses, no obstante, centraron sus miras en obtener de nuevo el empate. Sonia Garrido, aprovechando una fugaz contra después de un balón parado a favor de las de Luis Lama, hizo el 1-1 restando cinco para el final. El Colegio Claret, con la moral por las nubes, tardó escasos segundos en hacer el segundo por medio de Candela y dejó el ascenso encarrilado. Pese a jugar de cinco e ir a por todas, el desenlace del envite no varió y el conjunto amarillo jugará en la superior categoría el próximo curso.

- Ficha técnica:

1 - CD Menciana: Noe Rodríguez, Bea Luna, Vero Garrido, Paula Pulido y Esther Gil -cinco inicial-. También formaron Ana Luna, Alba Cubero, Alba Carrillo, Pilar Bujalance, María del Carmen Pérez, María del Carmen Plaza y Cristina Hidalgo.

2 - CD Colegio Claret: Elena Gómez, Blanca, Valera, Almu y Candela -cinco inicial-. También formaron Beatriz Zumarraga, Be Martín, Sonia Garrido, Claudia, Triana y Carmen Zaragoza.

Goles: 1-0 (28') Cristina. 1-1 (35') Sonia Garrido. 1-2 (36') Candela.

Árbitros: Juan Manuel Pérez Nieto y Víctor Girela Rodríguez (colegio granadino).

Incidencias: Partido valedero para el ascenso a Primera Andaluza de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga).