El Real Madrid ganó ante el Villarreal y, con el título de la Liga en su poder, el capitán Sergio Ramos reivindicó el mérito de los blancos en la temporada del confinamiento: Ha sido una temporada atípica después de lo que hemos vivido, pero no existía el margen de error y así lo hemos demostrado. Es un premio al trabajo y a la constancia. Con estos rivales no se puede ganar con un marcador fácil, dijo el capitán aún sobre el césped.

Es uno de mis mejores días como profesional, después del confinamiento y lo que hemos pasado, dijo Zidane, uno de los grandes protagonistas del éxito blanco. Estoy feliz por los jugadores. Todos han estado comprometidos, también los que juegan menos, explicó el francés en su constante compenetración con sus futbolistas.

La sensación de la Liga es tremenda, son diez victorias impresionante. No tengo palabras. Tengo una emoción muy grande, acertó a decir un Zidane, que se tuvo que limpiar las lágrimas tras el pitido final.

#34Ligas #RealFootball pic.twitter.com/15MnbPSacf Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2020

Mérito a Zidane

Sobre el técnico hablaron todos, desde Ramos al presidente Florentino Pérez: Zidane es el gran artífice de esta liga. Que esté con nosotros es una bendición del cielo. Que lo critiquen lo que quieran, nosotros seguimos ganando títulos, dijo el presidente en Movistar. Es clave, el patrón del barco", resumió Ramos. Es una pasada. Se hablaba mucho de la flor de Zidane, pero hay un trabajo inmenso detrás. La clave ha sido el trabajo defensivo y las rotaciones", dijo en la Cope un Carvajal que manifestó que "a mucha gente le da rabia que gane el Madrid. Que la gente diga que ganamos por los árbitros nos motiva un poco, reconoció.

Con la copa de la Liga recién levantada, era el día para que los grandes personajes del Madrid tomaran la palabra en una noche de celebración, con tranquilidad en una plaza de Cibeles tomada por un despliegue policial de cientos de agentes.

Es una liga histórica, complicada y difícil. Todos san formado una piña que se ha visto en todos los partidos. Queríamos ganar esta liga y los jugadores lo transmitían, dijo un Florentino Pérez que selló la tranquilidad con Ramos: Estará aquí toda la vida. Tranquilidad todo el mundo. Ha sido más que un capitán, ha liderado al equipo. Y habló de la polémica arbitral que alimentó el presidente del Barça: Barto es un amigo, es un club querido aunque a alguien le pueda extrañar, comentó.