Bajo el techo del Palacio de Deportes Vista Alegre, su hogar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pondrá en marcha la maquinaria para abordar el curso 20-21 en la Primera División. Con una formación retocada a fondo, entrenador nuevo y unos desafíos cincelados con exigencia, el conjunto blanquiverde dará los primeros pasos este próximo martes 21 de julio. Será el kilómetro cero ante una campaña que aún no tiene fechas fijadas de comienzo -hay un borrador, no aceptado por los clubs, a falta de aprobación- ni un formato definitivo. Lo único claro es que habrá que jugar a partir de septiembre y que el Córdoba quiere estar preparado para ser protagonista desde los primeros episodios.

Josan González arrancará el periodo de preparación con toda su plantilla, a excepción del japonés Shimizu, que se encuentra concentrado con la selección de su país. El horario fijado para el comienzo de la primera práctica es las 19:30. Allí estarán todos los nuevos fichajes y cuatro canteranos que han finalizado recientemente su etapa formativa en el equipo de División de Honor juvenil: Pedro (pívot), Joaquín (ala-cierre), José Manuel (portero) y Víctor (portero).

El Córdoba tiene como nuevas incorporaciones a Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití), Boyos (Signor Prestito italiano), Saura (O Parrulo), Ricardo (ElPozo Murcia) y Alfonso Prieto (Levante). La entidad que preside José García Román mantiene de la pasada temporada un núcleo de jugadores compuesto por Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky, Manu Leal y Kazuya Shimizu.

Al margen de la sesión del martes, los cordobesistas entrenarán en Vista Alegre en la jornada del miércoles (doble sesión) y del jueves (mañana). La progresiva adaptación al trabajo se complementará a lo largo de esta primera semana con los pertinentes reconocimientos médicos, que se realizarán en el Hospital San Juan de Dios de forma escalonada según establecen los pertinentes protocolos sanitarios, según ha indicado el club.