Dos futbolistas con contrato con el Córdoba CF, Zelu y Fernando Román, disputarán el próximo fin de semana las eliminatorias de ascenso. Del éxito del Logroñés y el Marbella depende que continúen en la disciplina blanquiverde o que se mantengan en estos clubs, en los que actualmente juegan en calidad de cedidos.

El caso de Zelu es el más prometedor. El mediapunta jerezano nunca encontró un hueco en las alineaciones del club de El Arcángel, y el pasado invierno puso rumbo a un Logroñés que acabó la temporada regular de forma brillante, líder con 62 puntos y con 13 de diferencia con el segundo clasificado. El Logroñés disputará a partido único el play off, el sábado en La Rosaleda. En caso de victoria riojana, Zelu continuaría una temporada más en este equipo y liberaría una ficha que podría ser usada para un fichaje del Córdoba CF.

Fernando Román está cedido hasta 2021 en el Marbella. El club malagueño debe superar hasta tres eliminatorias, a partido único eso sí, para subir a Segunda. Román apenas ha disputado 284 minutos con el conjunto de la Costa del Sol en el campeonato de Liga.