El primer punto álgido para el Ciudad de Lucena, en esta recta final de una eterna temporada se divisa ya en el horizonte. Los celestes pueden vislumbrar ya ese instante que se vivirá con esperanza y con la convicción de que tienen en la mano hacer historia. El domingo, a las 22.00 horas en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella y arbitrados por el ceutí Alcaraz Llanes, los de Dimás Carrasco ya sabrán de antemano quien será su rival en la final en caso de que puedan superar al Xerez DFC. El club celeste ha puesto a la venta una bufanda conmemorativa de ese momento y por solo 9,95 euros cualquier aficionado podrá hacerse con ella solicitándola, vía whatsapp, al teléfono 633614830.

Dimas Carrasco ha señalado jornada de descanso para sus jugadores tanto este miércoles como el próximo sábado y la sensación que transmiten, tanto el técnico como sus jugadores, es que el trabajo ya está hecho y tan solo queda poder plasmarlo sobre el césped del estadio marbellí.

El central Jesús González transmisión esa impresión, al igual que sus compañeros en estas últimas semanas. En declaraciones a la Cadena Ser Andalucía Centro, el defensa celeste se mostró convencido de que el partido contra los xerecistas «va a ser supercompetido, habrá mucha igualdad desde el principio», por lo que apeló a que su equipo intente «plantear nuestro fútbol, no conceder ocasiones y llegar al final del partido, si puede ser, con ventaja». El empate le vale al Ciudad de Lucena en este primer asalto a la Segunda División B, por lo que Jesús González se mostró convencido de que los jerecanos saldrán al campo «con intensidad y con chispa, porque saben que no les vale el empate. Son 90 minutos en los que cada uno pondrá lo mejor que tenga para pasar» a la gran final.

Jesús González reconoció la excepcionalidad de la situación. «Da un poco de pena que no se vea ese ambiente con la afición, pero bueno, ha tocado así y es lo que hay. Va a ser diferente también porque va a ser un torneo como los que jugábamos cuando éramos niños». Y precisamente así afronta el Ciudad de Lucena este play off exprés: con la ilusión de un niño.