Córdoba CF Femenino y Pozoalbense ya conocen la fecha del regreso a la competición. La liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino nacional, arrancará el 27 de septiembre con la primera jornada de la temporada 2020/21.

Serán un total de 34 equipos encuadrados en dos grupos, ya que con motivo de la suspensión del pasado curso por la crisis del coronavirus no se han producido descensos. Los dos equipos cordobeses estarán en el grupo sur.

La RFEF ha aprobado el calendario de las competiciones, difundido este miércoles. Este recoge los partidos ligueros, los parones por las selecciones nacionales, la Copa de la Reina y la Supercopa Femenina.

La selección española disputará su primer partido el 19 de septiembre y tiene otro compromiso el 22 de septiembre, cinco días antes del inicio liguero. Además, la final de la Copa de la Reina se jugará el 30 de mayo del 2021 y la Supercopa se disputará en enero del 2021.

En la pasada 2019/20, hasta el parón por el coronavirus y la suspensión final de la competición, el Pozoalbense marchaba séptimo en la tabla con 32 puntos, lejos tanto de la zona peligrosa como del ascenso. Su inmediato perseguidor en la tabla era el Córdoba CF Femenino, que con 31 puntos -ocho victorias, siete empates y siete derrotas- acabó la competición en octava posición.

El Córdoba CF Femenino, pendiente de las llegadas

Precisamente este martes se dio a conocer la salida de Kerlly Real del equipo blanquiverde rumbo al Valencia de la Primera femenina. La joven zaguera ecuatoriana militó en el Córdoba CF Femenino en las dos últimas temporadas y no ha sido la única en marcharse este verano. De hecho, hace pocos días se confirmó el adiós de Mery Martí, la máxima goleadora del pasado curso; y el de Manu Agudo, el técnico, que será relevado por Ariel Montenegro.

El Pozoalbense va perfilando su proyecto

Más avanzado tiene su proyecto el Pozoalbense. El cuadro cordobés ha contratado en las últimas semanas a varias jugadoras, la última de ellas Mio Nemoto, portera japonesa procedente del Joventut Almassora. Dos futbolistas nigerianas, Oluehi y Nwabuoku, también se han incorporado al proyecto del equipo de Pozoblanco, aunque con polémica, ya que el club de procedencia de ambas, el Rivers Angels, asegura que ambas tienen aún contrato en vigor.