El club Figueroa se clasificó para la fase final del campeonato andaluz alevín masculino por equipos de primera de tenis al ganar sus dos partidos del grupo B, por 3-2 al Oromana y por 4-1 al CT Málaga. El próximo fin de semana afrontará la fase final por la corona autonómica con los cuatro mejores conjuntos andaluces en liza. Iván Poblete, Adrián Murillo, Iván Merlo y Martín Fornell son los componentes de este conjunto. También se ha ganado una plaza en la fase final el club lucentino La Torca en la categoría alevín masculina pero de tercera.

Mientras, el Open Arena alevín femenino quedó eliminado tras vencer al Río Grande pero caer con el Bernier. Los conjuntos inscritos del Pozoblanco y el Real Aero Club renunciaron a participar en la competición.

Las competiciones por equipos han sido las primeras que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de tenis tras el regreso a la nueva normalidad. Del 27 de julio al 2 de agosto tendrá lugar en Open Arena el campeonato autonómico infantil y alevín individual y de dobles.