La dirección deportiva del Adesal Adesalha llegado a un acuerdo con la pivote Asun Batista para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola, según informó el club a través de un comunicado. Rafa Moreno apuntala de esta forma una plantilla que ya va cobrando forma.

Nacida el 26 de septiembre de 1993, Batista cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría tanto en España con equipos como el Gijón o el Castellón, así como en Islandia defendiendo los intereses del IBV. Previamente, completó su etapa formativa en Málaga y también formó parte del Caserío de Ciudad Real. Además, es reconocida a nivel nacional como una de las mejores jugadoras en la modalidad de playa.

Batista afrontará su segunda temporada en las filas del Adesal, adonde llegó para aportar su calidad en los seis metros y contribuir al ascenso de categoría. La malagueña, de cara al nuevo reto en la Liga Guerreras Iberdrola, desea “disfrutar de la temporada en la División de Honor y crecer como equipo, porque podemos hacer cosas chulas si tenemos disciplina y concentración”.

Con ganas de luchar por la permanencia

La pivote espera que “podamos conseguir la permanencia y que no se nos haga demasiado duro”, ya que “el formato puede ayudar, en parte, a los equipos que están recién ascendidos, como es nuestro caso”. Además, recalca que “los parones que tendremos también pueden ayudarnos a la preparación”.

Batista, quien compartirá posición con Andrea Roda, analiza la categoría y entiende que “hay equipos fuertes con jugadoras muy top, aunque también hay otras que se marcharon de España por diferentes motivos y con ellas tendríamos una Liga aún más potente”.

El club de La Fuensanta ha confirmado oficialmente las renovaciones de las canteranas Lucía Vacas, Irene García y Ángela Ruiz, las porteras Alba González y Amanda Valero, Malena Guerisoli, la extremo cubana Gleinys Reyes y Asun Batista. También seguirán Camila Bonnazola y Maura Álvarez.

Además ya anunció la entidad cordobesa el fichaje de la pivote Andrea Roda que llegará procedente del Bolaños de Plata. La extremo Arabia Peña y la lateral Fanny Monrós son las otras dos jugadoras con las que el Adesal tiene casi cerrado un acuerdo. Peña jugó la pasada campaña con el Salud de Tenerife de la liga Guerreras Iberdrola y Monrós con el Logroño de Plata.