El Atlético Baenense de fútbol sala logró el primer ascenso del deporte cordobés en una cancha tras acabarse la etapa del confinamiento. El conjunto que ha dirigido José Antonio Chacón subió a Tercera División al vencer por 7-2 al Bollullos en la final a un partido celebrada en Villanueva de Tapia (Málaga). El equipo de Baena ha sido el primero de la provincia que ha culminado con éxito la aventura de regresar a los entrenamientos tras varios meses sin entrenar y jugarse la temporada en apenas 40 minutos.

El salto de categoría de esta entidad de Baena fue acogido con euforia por el Ayuntamiento, que expresó en un comunicadoque “el trabajo duro siempre da sus frutos". "Vosotros sois el ejemplo. A disfrutar de todo lo venidero”, añade el consistorio baenense.

También se congratularon por el ascenso los principales clubs de fútbol sala de la provincia, como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de la Primera División masculina, y el Cajasur Deportivo Córdoba, de la Segunda División femenina.

El deporte baenense recuperó de esta forma la alegría de la nueva normalidad con el ascenso de este modesto club.