El Adesal Córdoba de balonmano femenino ya ha puesto los cimientos del nuevo proyecto en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría de este deporte. Tras ascender a la élite el pasado mes de mayo, el presidente de la entidad, Paco Castillo, y el técnico del primer equipo, Rafa Moreno, han dejado perfilada una plantilla de trece jugadoras a la que solo le falta la guinda de una lateral izquierdo.

El club de La Fuensanta ha confirmado oficialmente las renovaciones de las canteranas Lucía Vacas, Irene García y Ángela Ruiz, las porteras Alba González y Amanda Valero, Malena Guerisoli y su mejor goleadora, la extremo cubana Gleinys Reyes, que marcó una media de 4,9 goles por partido, por los 4,6 de Ángela Ruiz y los 4,4 de Lucía Vacas. También seguirán Camila Bonnazola, Maura Álvarez y Asun Batista.

Los fichajes

Los fichajesAdemás ya anunció la entidad cordobesa el fichaje de la pivote Andrea Roda que llegará procedente del Bolaños de Plata. La extremo Arabia Peña y la lateral Fanny Monrós son las otras dos jugadoras con las que el Adesal tiene casi cerrado un acuerdo. Peña jugó la pasada campaña con el Salud de Tenerife de la liga Guerreras Iberdrola y Monrós con el Logroño de Plata.

Lograr la permanencia en la máxima categoría es el reto de este equipo que iniciará los entrenamientos el próximo día 29 para preparar el estreno liguero, previsto para el 12 de septiembre ante el Granollers en La Fuensanta. Un presupuesto de 225.000 euros todavía por cubrir tiene este conjunto que ha solicitado ofrecerle el ascenso a Córdoba en el Ayuntamiento.