Ya reclutó a Nwabuoku, capitana de la selección de Nigeria, y ahora ha conseguido sumar a su causa a la guardameta del combinado africano. Tochukwu Oluhei se ha comprometido para la temporada 20-21 con el Club Deportivo Pozoalbense, según ha hecho oficial el club a través de un comunicado.

Oluhei, que llega desde las filas del Rivers Angels de su país, es la portera titular de Nigeria y una de las mejores jugadoras de África en su puesto, con más de 100 partidos internacionales con la selección absoluta y titular en todas las categorías. Su hoja de servicios resulta impactante, pues ha disputado tres Mundiales -China 2007, Alemania 2011 y Francia 2019- y ha logrado cinco Copas de África.

Con 33 años está en un momento de madurez en su carrera. El CD Pozoblanco asegura en su informe que Oluehi es "una garantía de seguridad bajo palos gracias a su colocación, saber estar y experiencia". "Tiene una enorme sangre fría en los momentos decisivos, transmite mucha confianza a la defensa, tiene mucha personalidad y no vacila en las salidas", añade la entidad pedrocheña.

El entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández, ha destacado el fichaje de la capitana de Nigeria, pues “es fundamental tener esa posición con una jugadora tan veterana y de tanta calidad como Tochukwu Oluhei”.

La incorporación de Oluehi ha sido el último movimiento del Pozoalbense, que ha reformado su estructura deportiva tras la renovación de Juani Torres, María del Mar Villarreal, Victoria Arévalo, Inma Herruzo, Sara Sánchez, Rocío Delgado, Natalia Montilla, la panameña Karla Riley y María Marín. En el capítulo de fichajes llegaron Nora de Torres (Málaga), la japonesa Dyaka Noguchi (Espanyol), Laura Vázquez (Depor Abanca), Patri Díaz (Depor Abanca), la brasileña Bruna Tavares (Madrid CCF) y las francesas Sana Guermazi, Naomi Vagre (PSG) y Evelyn Nwabuoku (Guincamp).