El tenis parece destinado a ser el deporte base destinado a liderar el reencuentro con la competición en la provincia. La Federación Andaluza ha publicado un nuevo calendario para disputar las competiciones de esta temporada que tuvieron que aplazarse por la pandemia del coronavirus, siempre por supuesto cumpliendo con las normas sanitarias que ha dictado la Junta de Andalucía.

El próximo viernes volverán los partidos a las pistas con la disputa de la primera fase del campeonato andaluz alevín por equipos en sus tres categorías. Los duelos femeninos Open Arena-Río Grande y el Candado-Real Aero Club y los masculinos Pítamo-Pozoblanco y La Torca-Real Aero Club son los choques previstos para el día 10 de este mes. El día 11 debutará el Figueroa masculino recibiendo al Oromana.

El club Open Arena será por unos días el epicentro del tenis andaluz al confirmarse la disputa de los campeonatos andaluces infantil y alevín individual del 27 de julio al 2 de agosto. Antes se jugará el torneo cadete (Almería, 15 al 19 de julio) y el júnior (Sevilla y Málaga, 20 al 24 de julio).