La dinámica de continuas suspensiones entre los eventos deportivos de la provincia ha terminado por fin. Al menos ha quedado interrumpida ante la decisión que han tomado los organizadores de dos torneos de tenis y pádel de celebrarlos. Por ello seguirán adelante el Open Ciudad de La Rambla de tenis (17 al 23 de agosto) y el Open Ciudad de Córdoba de pádel (24 al 31 de agosto).

El Ciudad de Córdoba de pádel se celebrará en el club Sierra Morena con una dotación de 10.000 euros, una de las más altas de Andalucía tras los torneos pertenecientes al World Pádel Tour. El cordobés Javi Garrido lo ha ganado en las tres últimas ediciones.

"La Federación Andaluza lo considera el torneo más importante de su calendario, a la altura de un challenger del World Pádel Tour", dice su director, Alfonso Caballero. "En breves días saldrá el nuevo calendario de torneos de la Federación Andaluza en los que se cumplirán con los protocolos que disponga la Junta de Andalucía", por lo que recalca Caballero que "nosotros, si se mantiene la situación actual, lo organizaremos".

La novena edición del torneo rambleño

El torneo de tenis rambleño llegará a su novena edición formando parte del circuito nacional IBP. Repartirá 2.000 euros y será este año el más importante de la provincia tras suspenderse las citas internacionales de Palma del Río y Pozoblanco y la nacional del club Figueroa.

Manuel Rupí, director del torneo y presidente del club Los Alfares, señala que "si las autoridades nos dan permiso, como ahora mismo así es, no se suspenderá".

Rupí apunta que han apostado por jugarlo porque "las empresas que colaboran se han volcado, al igual que el circuito IBP y el Ayuntamiento".

El torneo de La Rambla tiene un presupuesto de 12.000 euros, pues le cubre el hospedaje a todos los jugadores. Debido a que por el momento no se van a jugar torneos de la ATP, los organizadores creen que podrían inscribirse tenistas "de talla mundial" como el malagueño Alejandro Davidovich (97 de la ATP) o el sevillano Roberto Carballés (99) que están entre los cien mejores del mundo. "Podrían venir a torneos como el nuestro para no perder la forma", cree Rupí.

De celebrarse definitivamente serían los primeros eventos deportivos de ámbito nacional que tendrían lugar desde el pasado 8 de marzo. Romperían con ello con una dinámica de cinco meses de suspensiones en todas las competiciones de la provincia en cualquier modalidad.