El Ángel Ximénez Avia confirmó el fichaje del extremo izquierdo José Padilla para el próximo curso. El jugador cordobés, de 25 años y 1,82 metros, procede del Visconfort Maristas Algemesí, club en el que ha militado las tres últimas temporadas y donde ha coincidido con Marcio Silva a las órdenes del cordobés Miguel Ángel Moriana, ambos actualmente en el club pontanés. Su trayectoria como jugador se completa con una temporada en el Aguilar y cuatro en el Cajasur Córdoba Balonmano, donde se inició en este deporte.

Padilla completa su palmarés con el título de campeón de España universitario y subcampeón de Europa universitario con la Universidad de Córdoba en 2015. En la pasada liga fue uno de los máximos goleadores de su grupo de la Primera Nacional.

Con ganas de debutar en Asobal

José Padilla ha reconocido que “estoy muy orgulloso de que un equipo como el Ángel Ximénez se fije en mí para formar parte de su plantilla. Tengo unas inmensas ganas de debutar en Asobal y más en un equipo de nuestra tierra”.

Padilla promete “trabajar muy duro, acoplarme rápidamente al sistema de la plantilla y demostrar que el trabajo que he ido haciendo año tras año no ha sido en vano. Quiero demostrar que estoy a la altura para ser uno más de la plantilla”.

Con esta nueva incorporación, la plantilla del primer equipo cuenta ya con diez jugadores: Los guardametas Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Marcio da Silva, el central Juan Castro, el lateral izquierdo David Estepa, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz y los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla. El central brasileño Joao Pedro y los laterales Mihajlo Milic y Vicente Poveda son los siguientes jugadores con negociaciones avanzadas.