La central cordobesa Alba Sánchez seguirá una campaña más en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Guerreras Iberdrola, al renovar por el Zuazo. Sánchez, de 24 años, iniciará así su tercera temporada en este club tras abandonar las filas del Adesal, el club en el que se formó como jugadora.

Alba Sánchez destacó en la pasada campaña al ser la máxima goleadora del equipo vasco al marcar 61 goles, a una media de casi cuatro por partido. El Adesal contactó con su exjugadora tras serle confirmado el ascenso pero ya entonces tenía encarrilada una renovación que ahora se ha hecho oficial.

Meriem Ezbida, al Gijón

La próxima campaña habrá por ello dos cordobesas en la élite fuera de las componentes del Adesal, ya que la portera Meriem Ezbida fichó por el Liberbank Mavi Gijón. La guardameta, también formada en la entidad de La Fuensanta, ha crecido en las últimas temporadas asumiendo un rol muy específico en sus últimos equipos. Ezbida pasará el próximo 10 de octubre por su expabellón, pues el Adesal y el Gijón compartirán grupo en la primera fase.

La próxima temporada habrá por tanto al menos cuatro cordobesas en la Liga Guerreras Iberdrola: Meriem Ezbida y Alba Sánchez, junto a las jugadoras del Adesal Ángela Ruiz y Lucía Vacas, todas ellas salidas de la factoría del pabellón de La Fuensanta.