El cuerpo técnico del Ángel Ximénez Avia sigue trabajando duro para formar la plantilla de la próxima campaña. Tras renovar a ocho jugadores y completar la segunda línea, ahora ha centrado sus esfuerzos en firmar a los componentes de la primera. Los laterales Mihajlo Mitic y Vicente Poveda y el central Joao Pedro Da Silva son los siguientes jugadores que están cerca de cerrar su incorporación a la entidad que preside Mariano Jiménez. Además suena un tercer lateral, el brasileño Anderson da Silva.

Mihajlo Mitic es un lateral derecho de 23 años y 1,97 que procede del Cangas de Asobal, un conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas. La pasada campaña marcó 62 goles, 41 en jugada y 21 de penalti. Antes de llegar a Galicia formó parte del Pelister macedonio.

Vicente Poveda es un lateral izquierdo de 27 años y 1,92 de altura. Alicantino de nacimiento, acumula ya una amplia trayectoria que le llevó a jugar con el Postdam alemán en la campaña 18/19 y en el Teucro desde enero de 2019. En la pasada liga fue uno de los máximos goleadores en Plata con el club gallego.

El fichaje más ilusionante

El fichaje más ilusionante es el del central Joao Pedro da Silva, un brasileño de 26 años y 1,90 metros. El carioca llegó a Europa en 2013 para jugar en el filial del Barcelona, un club del que pasó al Ademar (14/15), al Chambery francés (15/16), al Benfica (16/19) y al Steaua de Bucarest (19/20). Es un jugador inteligente y con una amplia trayectoria internacional. En uno de sus mejores partidos le marcó siete goles a la selección española en el duelo de octavos del Mundial de 2017, choque que el equipo nacional terminó ganando por un apurado 28-27. En su palmarés tiene un oro en los Juegos Panamericanos de 2016.

El Ángel Ximénez Avia ha renovado hasta el momento a José Cuenca y Xavi Tuà (extremos), Álvaro de Hita y Admir (porteros), Juan Castro (central), David Estepa (lateral izquierdo) y Javi García y Marcio da Silva (pivotes). Además ha fichado al extremo malagueño Manu Díaz y tiene también prácticamente cerrado a otro extremo, el cordobés José Padilla.