La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, acompañada de Rosario María Ruiz, concejal de deportes, y de Alberto Aguilar, futbolista profesional y entrenador nivel 2 de fútbol, presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento la Escuela de Tecnificación de Fútbol, que celebrará su primera edición en el Estadio Manuel Gómez Martínez entre los meses de julio y agosto, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Benamejí y el CD Sporting de Benamejí.

Podrán participar niñas y niños entre los 6 y 16 años que tengan inquietud en continuar su aprendizaje deportivo compartiendo experiencias con grandes profesionales del fútbol. La escuela es dirigida por Alberto Aguilar (futbolista profesional, entrenador nivel 2 fútbol y técnico superior de deportes).

Alberto Aguilar contará con la colaboración de Nacho Pérez (ex futbolista profesional y entrenador del Málaga CF de División Honor), Gaspar Gálvez (ex futbolista profesional y entrenador de cantera del Córdoba CF), Miguel Ángel Tena (ex futbolista profesional y entrenador del División Honor del Villareal CF), Alberto González (entrenador profesional del San Fernando CD de Segunda División B), Raúl Ropero (entrenador nivel 3 fútbol), Ramón Sánchez (Licenciado en CCAFD) y Juan Jesús Adalid (Licenciado en CCAFD, preparador físico y readaptador del Antequera CF). Por 25 euros de inscripción, el alumnado podrá enriquecer su formación deportiva y prepararse después de un largo parón para la próxima temporada de la mano de un plantel de lujo, que además contará con algunas visitas sorpresa de grandes referencias del mundo del deporte.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, agradeció a Alberto la apuesta “por poner en marcha esta iniciativa que a buen seguro se consolidará con el objetivo de formar deportistas y personas”. Rosario María Ruiz destacó el elenco de colaboraciones profesionales con las que contará la escuela, lo que “permitirá al alumnado adentrarse al mundo del deporte desde una perspectiva muy enriquecedora en su etapa formativa”.

Por su parte, Alberto Aguilar concluyó la presentación incidiendo en que la Escuela de Tecnificación se caracterizará por “un trato personalizado y cercano, donde en un entorno lúdico sea posible el progreso de las habilidades deportivas de cada niño y niña”.

En la previa de la presentación de esta cita, Alberto Aguilar y Carmen Lara firmaron un protocolo de medidas de prevención por el covid-19.