Evelyn Chiedu Nwabuoku se suma al desafío en la Liga Reto Iberdrola del Club Deportivo Pozoalbense, que ha oficializado la contratación de una futbolista que es toda una referencia en Nigeria. A sus 34 años, la todocampista llega para aportar mando y empaque al conjunto que volverá a entrenar Manu Fernández. Es el octavo fichaje vallesano en este mercado estival.

El Guingamp de la Primera División Femenina francesa ha sido la última escala de Evelyn, que en la liga nigeriana ha jugado en el Bayelsa Queens el Rivers Angels. En 2015 fichó por el BIIK Kazygurt, con el que debutó en la Champions League. Fue la capitana de la selección nigeriana en el Campeonato de África 2014 y también en el Mundial 2015. Ha disputado varias Copas de África y los Juegos Africanos de Argelia entre otros muchos torneos.

El club pozoalbense confía en que Nwabuoku ejerza como motor del equipo. "Es una centrocampista incansable y líder en el campo de juego por su voz de mando. Tiene un poderío físico enorme. Si pierde un balón, no tarda en recuperarlo. Infatigable en la zona media. Recorre un sinfín de kilómetros en cada partido. Es eficaz tanto por alto como por el suelo", dice la propia entidad vallesana en el informe de la futbolista africana.

La capitana de Nigeria era un objetivo largamente perseguido por el CD Pozoalbense, que admite que llevaba dos temporadas detrás de ella. La felicidad por el desenlace positivo de las negociaciones ha sido especial para Manu Fernández, el responsable desde el banquillo, que ha declarado a través de los medios oficiales del club que Evelyn "dotará de mucho equilibrio al centro del campo”, ya que “sabe situarse, recuperar y salir”.

La incorporación de Evelyn Nwabuoku (Guincamp) ha sido el último movimiento del Pozoalbense, que ha reformado su estructura deportiva tras la renovación de Juani Torres, María del Mar Villarreal, Victoria Arévalo, Inma Herruzo, Sara Sánchez, Rocío Delgado, Natalia Montilla, la panameña Karla Riley y María Marín. En el capítulo de fichajes llegaron Nora de Torres (Málaga), la japonesa Dyaka Noguchi (Espanyol), Laura Vázquez (Depor Abanca), Patri Díaz (Depor Abanca), la brasileña Bruna Tavares (Madrid CCF) y las francesas Sana Guermazi y Naomi Vagre (PSG).