¿Qué hacen once cordobeses en verano en Málaga? Pueden pensar en lo evidente, pero la pandemia del covid-19 lo ha alterado todo hasta el punto de crear escenarios impensables. Desde el próximo 23 se disputará la fase final de la competición en fútbol sala, unos electrizantes play off que llegan después de más de tres meses de ausencia de competición. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) encontrará su colofón en una fase que se celebrará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol. Durante una semana, siete jugadores cordobeses -repartidos en cinco de los ocho conjuntos que optan al campeonato- y una jugadora estarán presentes en la lucha por el título; otro peleará por el ascenso a la máxima división masculina y dos árbitros completarán el escuadrón califal en Málaga.

Las opciones de ver a un cordobés entre el confetti de los campeones es real. Bebé, del Movistar Inter, está en una situación de extrema complejidad: tiene compromiso firmado con el Jimbee Cartagena para el próximo año pero antes tiene que despedirse del club madrileño, del que saldrán muchos de sus integrantes después del 30 de junio. El internacional cordobés, de cualquier modo, ya dejó claras sus preferencias. Si pudiera no jugar, sería mejor.

El Barça, este domingo a su paso por Córdoba antes de ir a Málaga. CHACÓN

Otro de los candidatos a elevar la copa de campeón es Boyis, jugador del Barça -hermano de Boyos, fichado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad- y poseedor de una hoja de servicios lustrosa. El menciano es otro de los que cruzarán de acera este verano: su destino está en Torrejón de Ardoz, luciendo el azul del Movistar.

El equipo más 'acordobesado' es el Palma Futsal, que cuenta con Lolo Urbano, Rafa López y el portero Carlos Barrón, que ha sido renovado por el club balear. En ElPozo Murcia, que ha sufrido una desbandada de jugadores en las últimas semanas, juega el internacional Andresito. El Levante, que va de tapado, cuenta con el montoreño Cecilio, un goleador que también apunta al cambio de aires: lo tiene hecho con el Inter Movistar.

PLAY OFF POR EL TÍTULO DE PRIMERA

Las aventuras de Cala y Sara

Cala, jugador de la UMA de Antequera, abordará el desafío de un ascenso con uno de los clásicos del fútbol sala andaluz. El menciano tendrá la oportunida de cantar el alirón el día 29 en el Martín Carpena, escenario de un duelo entre su equipo y el vencedor de la eliminatoria Manzanares-Elche. Si el UMA Antequera logra subir se añadiría al Jaén Paraíso Interior, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis FS en la máxima categoría.

En féminas, Sara Moreno peleará por conquistar el entorchado en Primera. La jugadora de Villarrubia participa con su equipo, el Envialia Ourense. Se cruzará con el Alcorcón en busca un sitio en la final, para la que ya tiene plaza reservada el Burela gallego.

La brigada de cordobeses en Málaga la completan los árbitros Valeriano Delgado y Pedro García, quienes actuarán como cronometradores en los play off por el título.

Los encuentros de este play off final por el título de fútbol sala serán retransmitidos en directo por Gol, LaLiga Sports TV y las cadenas autonómicas.

PLAY-OFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

SEMIFINAL

26 de junio, 17:30 | 1) Manzanares FS-Irefrank Elche

FINAL

29 de junio, 17:30 |2) BeSoccer CD UMA Antequera-Ganador 1)

PLAY OFF POR EL TÍTULO DE PRIMERA FEMENINA

SEMIFINALES

26 de junio, 20:00 | 1) Ourense Envialia - AD Alcorcón FS

FINAL

28 de junio, 17:30 | 2) Pescados Rubén Burela vs Ganador 1)