El Balonmano Adesal se estrenará en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima competición nacional femenina, ante el Balonmano Granollers, tras el sorteo realizado este lunes. El equipo catalán, un histórico del balonmano, visitará La Fuensanta en el fin de semana del 12-13 de septiembre. Cinco años después, el equipo cordobés regresa a la primera división femenina, tras su paso entre los años 2013 y 2015.

Será la primera de 14 jornadas apasionantes en el Grupo B, compuesto por ocho equipos. Los cuatro primeros promocionarán al play off del campeón y los cuatro últimos en las eliminatorias para evitar el descenso.

El equipo cordobés finalizó la temporada 2019/20 en primera posición y, tras el parón por la crisis del coronavirus, obtuvo el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En su grupo está el subcampeón de la pasada temporada, el CB Elche, y el cuarto clasificado, el Liberbank Gijón.

En la segunda jornada, el Adesal visitará al Elche (19 de septiembre) antes de recibir en la tercera cita al Liberbank Gijón (10 de octubre). Dos duros compromisos ante dos de las mejores escuadras de la pasada campaña, por lo que la cita inaugural ante el Granollers es un duelo vital para ir amarrando puntos antes de su primer Tourmalet.

Rocasa Gran Canaria (a domicilio, 17 de octubre) y CB Morvedre (en La Fuensanta, 24 de octubre) se presentan como dos jornadas, a priori, más favorable para buscar nuevas victorias. El equipo valenciano fue, al igual que Adesal, campeón de su grupo en la Plata Femenina, por lo que también se estrena en la máxima división nacional.

En la sexta jornada, nuevo duelo como local. Adesal recibirá el 7 de noviembre al Conservas Porriño en La Fuensanta antes de visitar, para cerrar la primera vuelta del campeonato, al BM Salud Tenerife.

En la segunda vuelta el equipo cordobés deberá jugar dos jornadas seguidas a domicilio en el tramo final de la campaña (salidas a las canchas de Morvedre y Porriño, los días 20 y 27 de febrero). Adesal cerrará la temporada de la liga regular en su cancha ante un rival que, a priori, luchará igualmente por eludir las eliminatorias de la permanencia, el Tenerife (6 de marzo).

Rafael Moreno: "Las salidas de la primera vuelta son duras"

Rafael Moreno: "Las salidas de la primera vuelta son duras"El entrenador del Adesal, Rafael Moreno, ha valorado el sorteo del calendario. Moreno ha indicado que "las salidas de la primera vuelta son duras y los partidos de casa son casi finales, lo que hace que sea importante para nuestros intereses empezar bien la competición para lo que venga después". Y es que el técnico cordobés resalta que "es básico ir con puntos para la fase final, porque entiendo que nuestro grupo va a ser más duro y nos daría una ligera ventaja si atendemos a que nuestro objetivo es la permanencia de categoría”.

Puede ver aquí el calendario al completo.