Las imágenes, durísimas, dejan pocas dudas al respecto de la gravedad de la lesión que sufrió Florin Andone, ex del Córdoba CF en el retorno a la competición en la liga turca. El delantero rumano, en las filas del Galatasaray, salió del estadio Caykur Didi en camilla tras una acción terrorífica. El portero del Rizespor, Tarik Cetin, cayó encima de la rodilla del internacional. La vuelta de Andone ha resultado efímera: le aguarda ahora un proceso de recuperación de una lesión cuyo alcance definitivo aún no ha sido diagnosticado, aunque todo apunta a una rotura de ligamentos.

La vuelta del Galatasaray fue nefasta. El equipo perdió por 2-0 ante un adversario que está situado en la zona baja. En el cuadro de Estambul debutó, sin suerte, el delantero colombiano Falcao. Además de Andone, también salió lesionado el meta uruguayo Fernando Muslera. El Galatasaray, después de tres meses sin competir, marcha segundo en la tabla a seis puntos del Trabzonspor.

El percance de Florin Andone ha provocado reacciones en el cordobesismo, que le tiene como a uno de sus ídolos desde su llegada al club para jugar en el filial y terminar siendo uno de los pocos 'indultados' en la única temporada blanquiverde en la élite en casi medio siglo. El propio club emitió a través de sus redes sociales a primera hora de este lunes un mensaje de ánimo para Florin.