El reparto final de los títulos provinciales de baloncesto base, tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, ha provocado que el Adeba haya conquistado el infantil femenino, pues el pasado 8 de marzo acababa de proclamarse ganador de la fase regular con 15 victorias en 16 encuentros, por delante del Cordobásket (14-2) y La Carlota (13-3).

Con esta victoria son ya 25 las ligas de base que ha conquistado la entidad que preside Pilar Carmona, desde que ganó la primera en 1990, pues ha triunfado nueve veces en la categoría júnior, cinco en la cadete, seis en la infantil, cuatro en la mini y una más en la premini.

Durante los 31 años de historia de este club -fue fundado en 1989- ha pasado épocas mejores y otras no tanto. Así llegó a estar once años sin ganar un título, entre los años 1996 y 2007, pero en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 se llevó siete de los ocho trofeos de campeón en disputa, pues solo dejó escapar el mini de la 09/10.

La presidenta del club, Pilar Carmona, asegura que “nos sentimos orgullosas de los éxitos conseguidos en estos 30 años de historia”. Sin embargo señala que “lo que realmente nos enorgullece es que, durante todos estos años, hemos dado la posibilidad de practicar el baloncesto a toda aquella niña que ha querido, al igual que disfrutar de los valores que un deporte de equipo puede aportar, como son la convivencia, el juego limpio, la sana competitividad y el sacrificio personal”.