El Ángel Ximénez Avia de balonmano tiene perfilados sus dos primeros fichajes para reforzar la plantilla de la próxima temporada en la Liga Asobal. Los extremos José Padilla Jiménez y Manu Díaz están en avanzadas negociaciones con la entidad pontanesa y podrían llegar a un acuerdo en los próximos días. El conjunto que entrena Paco Bustos también negocia con el lateral cordobés Carlos Molina.

Manu Díaz es un extremo derecho de 23 años que la pasada campaña la inició en el Alarcos de Plata y la terminó en el Ciudad Encantada de Asobal. Este jugador antequereno ya estuvo en el Ángel Ximénez en la temporada 2016/2017.

Un canterano del Cajasur

José Padilla Jiménez es un extremo izquierdo cordobés de 24 años que la pasada temporada destacó al ser el máximo goleador del Algemesí del grupo E de la Primera Nacional. Este jugador formado en la cantera del Córdoba BM compitió en Primera con la entidad granate entre los años 2012 y 2016. También estuvo en Primera con el Aguilar antes de irse al Algemesí. Padilla formó parte también de la plantilla de la UCO que logró el oro nacional y la plata continental en el Europeo universitario del 2015.

Mientras, el club negocia el fichaje del lateral derecho Carlos Molina, pese a que es un jugador cotizado y tiene por ello varias ofertas. Este jugador formado en el Córdoba BM e internacional absoluto disputó la pasada temporada la liga portuguesa con el Lisboa.

El Ángel Ximénez tiene ya cuatro jugadores fijos en la plantilla de la próxima temporada tras confirmar su continuidad Javi García, Juan Castro, Ávaro de Hita y José Cuenca. Además negocian su renovación David Estepa, Xavi Túa, Adi y Marcio da Silva. También seguirá el cuerpo técnico que coordina el primer entrenador, Paco Bustos.