Los aficionados del Barça pueden respirar tranquilos. Aunque el asunto parecía olvidado, este domingo 31 de mayo concluyó el plazo que tenía Leo Messi para ejecutar una cláusula de su contrato que le permitía salir gratis del club azulgrana este verano. El astro solo tenía que comunicarle a la directiva esa intención de abandonar el Barça, pero no ha ocurrido, lo que asegura una temporada más de la estrella en el Camp Nou.

El mejor jugador del mundo, que cumplirá 33 años el próximo 24 de junio, tiene contrato hasta el 2021 a expensas de acordar una nueva renovación. En la entidad no había ninguna duda de que el argentino no ejecutaría esa cláusula, pero hasta el 31 de mayo podía existir un mínimo temor. Ahora ya está cerrado el plazo, aunque también se apunta que Leo tenía cinco días hábiles después de la hipotética final de la Champions para comunicar su deseo. Eso sería el próximo viernes 5 de junio, pero ya se da por finiquitado el tema, tal y como avanzó ESPN.

Implicación de Leo

El siguiente paso que debe tomar el club presidido por Josep Maria Bartomeu es la ampliación del vínculo de Messi con el Barça. Por ambas partes existe predisposición para lograr ese acuerdo que acerque al delantero al cierre de su carrera profesional en el Camp Nou.

La implicación de Messi no solo ha quedado siempre demostrada sobre el césped, sino también en cuestiones como la rebaja salarial en tiempo de coronavirus. El jugador, además, dio el visto bueno al posible fichaje de su compatriota Lautaro Martínez, el punta del Inter que desea incorporar el Barça en el próximo mercado.