Ayaka Noguchi se ha convertido en el primer gran fichaje para la próxima temporada del Club Deportivo Pozoalbense, según ha anunciado la entidad a través de un comunicado. "Se trata de una jugadora excepcional y con ella en el equipo daremos un salto importantísimo en calidad", indica la entidad de la comarca de Los Pedroches.

Ayaka es una centrocampista japonesa que el año pasado jugó en la Liga Iberdrola siendo el fichaje estrella del Espanyol. La futbolista, de 24 años, ha firmado por una temporada. Antes de llegar a España militó en el FC Jumonji Ventus, el Inac Kobe Leonessa y el AC Nagano Parceiro Ladies. Internacional con su país en categoría sub-23, sub-17 y sub-16, ha sido dos veces campeona de Copa en su país (2015 y 2016), donde debutó con 18 años en Primera División.

Juega de centrocampista, pudiendo actuar como mediocentro organizador, volante, mediapunta e incluso también puede jugar en ataque. Destaca por un buen manejo de balón y tener muy buen desplazamiento con ambas piernas.

Ayaka: "Vamos a disfrutar"

La japonesa, cuyo ídolo es Luka Modric, expresó sus primeras sensaciones a través de los canales oficiales del club. “Me gusta estar en contacto permanente con el balón y poder llegar a posiciones de finalizar”, dice Ayaka, que marca como objetivo "pelear por el ascenso a la liga Iberdrola”. “Ya pertenezco a la familia del Pozoalbense y os aseguro que vamos a disfrutar”, añade la futbolista.