Los clubs que participarán en la fase de ascenso de Tercera División -en la que está inmerso el Ciudad de Lucena- y Primera Andaluza tendrán un protocolo sanitario previo que incluye ya realización de test de covid-19, según ha confirmado el presidente de la gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, en unas declaraciones al programa Buenos días, de Canal Sur.

El dirigente cordobés, que intervino por videollamada, aclaró que el organismo que preside tiene establecido que "tres semanas antes de las fases" se realizarán pruebas tanto a los futbolistas como a los cuerpos técnicos de los clubs que participan. En el caso del Ciudad de Lucena, las eliminatorias de ascenso están previstas para la segunda quincena del mes de julio en las instalaciones deportivas del Marbella Fútbol Center. Lozano envió un mensaje de tranquilidad ante el retorno del fútbol en categorías no profesionales, añadiendo que para incrementar la seguridad se realizará a todos los jugadores una revisión una semana antes del inicio de la fase de ascenso exprés.

"Poco a poco se va volviendo a la normalidad y tenemos clara la necesaria adaptación de los equipos con el trabajo en grupo durante tres o cuatro semanas antes de que se disputen esos playoff", declaró Pablo Lozano en su intervención en el canal público andaluz. "Si todo marcha como hasta ahora, el fútbol modesto volverá a mediados de octubre", señaló.