Germán Crespo es el elegido. El granadino, de 44 años, asumirá el desafío de dirigir a un conjunto clave en la estructura del Córdoba CF para el curso 20-21. El filial está destinado a ser plataforma de lanzamiento de futbolistas para el primer equipo, sin renunciar a objetivos clasificatorios. Crespo dirigió en la última temporada al Lincoln Red Imps, de la máxima categoría en Gibraltar. Logró clasificarlo para la Europa League, pero el reto que le lanzaron desde Córdoba le sedujo y hace unos días anunció su marcha. El club blanquiverde ha oficializado su contratación en un comunicado.

Crespo lleva doce años de carrera como entrenador. Se inició en banquillos de entidades de la provincia de Granada -Sierra Nevada Cenes, Huétor Vega, Atarfe, Maracena, Huétor Tajar- y en verano de 2018 fichó por el Real Jaén, un histórico del fútbol andaluz. Con el equipo de la capital del Santo Reino obtuvo el título de campeón de Liga en el Grupo 9 de Tercera División y disputó la fase de ascenso a Segunda B, siendo eliminado por el Algeciras.

Su última experiencia la ha tenido en el Lincoln FC, un club señero que había sido campeón de la Gibraltar National League en las campañas 17-18 y 18-19. En la última, fue tercero en un campeonato que terminó ganando el Europa FC, dirigido por el cordobés Rafael Escobar. Crespo se incorporó en el mes de enero sustituyendo en el cargo al canario Víctor Afonso. Crespo suple en el cargo al villarrense Diego Delgado, que se mantuvo una campaña al frente del filial blanquiverde.

"Nada que envidiar a los de Primera"

El nuevo entrenador cordobesista expresó sus primeras sensaciones en El Arcángel a través de unas declaraciones a los canales oficiales del club. "Estoy orgulloso de estar en un club que tiene una estructura espectacular, que no tiene nada que envidiarle a algunos de Primera División", dijo el granadino. "Si a eso le unes el proyecto que hay para el filial, con el que se pretende tener un equipo competitivo y subir jugadores al primero, es para estar contento", añadió.

El experimentado técnico mostró su deseo de arrancar. "Estoy deseando de que esto empiece", afirmó, al tiempo que resaltó su interés por recalar en la entidad blanquiverde. "En el momento en el que salió la opción del Córdoba no me lo pensé por club, por masa social... Era una de mis pretensiones ir a un filial y ahora me ha tocado. Voy a tener la suerte de trabajar en un sitio el que llego con la máxima ilusión", expresó Germán Crespo en su retorno al fútbol andaluz después de su etapa en Gibraltar.