El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha llevado a cabo en la tarde de hoy su segundo consejo rector telemático, como consecuencia del confinamiento provocado por el coronavirus. La entidad que preside Manuel Torrejimeno ha decidido subir de 144.000 a 274.000 euros la partida de este año destinada a la denominada línea 1 de subvenciones, la que va destinada a la participación de asociaciones, clubs y entidades en competiciones deportivas oficiales federadas durante este año. El importante crecimiento será de casi el doble con respecto a lo inicialmente presupuestado, lo que significará todo un balón de oxígeno para los clubs en estos duros tiempos de crisis.

Los 130.000 euros extras de la línea 1 llegarán desde todas las partidas que iban a ayudar a sufragar los gastos de eventos que se han suspendido por la pandemia del Covid-19. Así han sido liberados 52.000 euros por la no celebración del Rali Sierra Morena y 78.000 más tras la suspensión de varias carreras populares y torneos de balonmano o baloncesto, entre otros deportes, que se han ido cayendo del calendario en los dos últimos meses.

Más de 80 clubs beneficiados

Más de 80 clubs de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, gimnasia, kick boxing, judo, natación, petanca, rugby, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y deporte adaptado se verán beneficiados por la medida adoptada por el Imdeco.

Entre las entidades que forman parte de la línea 1 de subvenciones se encuentran todos los de base, pero también los de élite, a pesar de que hay otras líneas destinadas solo para ellos. Por ello contarán con una cantidad más a sumar clubs como el Adesal que tras subir a la División de Honor del balonmano femenino trabaja para cubrir un preupuesto cercano a los 240.000 euros.

Este significativo crecimiento en las ayudas económicas llega a los clubs dos meses después de recibir las subvenciones correspondientes al 2019. Mientras están todavía pendientes las ayudas correspondientes al año 2018.

También fueron aprobados los precios públicos para las piscinas de La Fuensanta y calle Marbella, entre otros puntos de un denso orden del día.

“El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha afirmado que “a todas estas cantidades se unirá, cumpliendo la promesa dada a todas las entidades, la cantidad adicional de 270.906,00 euros, correspondiente a la convocatoria de 2018, que se abonará a los clubes en los próximos meses, una vez se determine por el Imdeco el momento administrativo idóneo que permita llevar adelante todos los procesos administrativos en marcha”.