El Córdoba CF y Givova han firmado un contrato mediante el que la marca italiana de ropa deportiva será el proveedor deportivo del club durante los próximos cuatro años, según ha informado la entidad blanquiverde en un comunciado emitido este jueves. Según dicho comunicado, el acuerdo "supondrá para la entidad cordobesista unos ingresos de alrededor de tres millones de euros entre material y dinero, cifra que podría incrementarse de manera significativa en el caso de cumplir determinados objetivos deportivos".

El comunicado prosigue explicando que el acuerdo alcanzado "supone el mayor que se ha firmado jamás en la historia de la Segunda B e igualmente representa una cifra récord para el Córdoba CF, incluso por encima de los logrados cuando el club militaba en Primera y Segunda División".

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, destaca en declaraciones facilitadas por el club de El Arcángel que “todos los cordobesistas debemos estar muy satisfechos con este acuerdo y con la confianza que Givova ha depositado en nosotros en un momento tan complicado como el actual. Desde el primer momento dijimos que nuestro objetivo prioritario era situar al club en el lugar donde se merece y este contrato es un paso más para alcanzar nuestra meta”.

El también consejero Adrián Fernández Romero subraya “la importancia de esta alianza, que no solo supone un récord histórico en la Segunda B y para el Córdoba CF, sino que nos asociamos con una marca internacional que es una referencia en Italia y que está experimentando un fuerte crecimiento en el mundo del deporte a nivel mundial”.

Modelo con los colores blanco y verde de la marca italiana Givova.

Fundada en 2008 y con sede en Campania, Givova es proveedor de numerosos equipos y selecciones de fútbol, así como de otros deportes, destacando fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol, rugby y voleibol.

La firma italiana es patrocinadora de numerosos clubes de fútbol de Europa y Latinoamérica, principalmente de Italia, Argentina, Bosnia, Portugal, Grecia o Países Bajos.