La entrada de Córdoba en la fase 1 de la desescalada por la pandemia del coronavirus ha provocado que abran las primeras instalaciones deportivas. Solo están desde hoy al servicio del público algunas de las que cuentan con pistas descubiertas de tenis y pádel, pues solo pueden practicar deporte dos personas al mismo tiempo, manteniendo además una distancia de seguridad de dos metros. Los jugadores del pádel se han visto obligados por ello a jugar partidos de uno contra uno, una modalidad poco habitual, pues no existen competiciones de esa modalidad en este deporte que se juega por parejas. No pueden usarse además los vestuarios y para jugar hay que reservar la pista previamente. También puede desde hoy practicarse el golf en el Club de Campo.

Solo dos de las instalaciones que hay levantadas en suelo público pueden visitarse por el momento: Open Arena y El Vial Pádel, ambas debido a que su gestión es totalmente privada. Vista Alegre y las salas de barrio están todas cerradas, pues aunque los empleados se encuentran dentro trabajando, solo están limpiando y atendiendo al público por teléfono, a la espera de que el Imdeco permita su apertura en el inicio de la fase 2, prevista para el 25 de mayo. Clubs privados como el Sierra Morena o La Arruzafa también han optado por volver a abrir sus puertas.

El club Vial Pádel ha puesto en marcha un torneo de pádel de partidos de uno contra uno que comenzará el próximo jueves y tendrá lugar hasta el próximo día 24, según ha reconocido su gerente, Jesús Mérida.

Open Arena ya cuenta con numerosos clientes pese a la lluvia, pues tiene pistas cubiertas de tenis y pádel. Por ejemplo estuvo allí entrenando el jugador de tenis en silla Cisco García, uno de los cinco mejores jugadores del ránking nacional.

Igualmente ha abierto el club La Arruzafa, una opción más por ello para jugar al pádel y empezar a dejar atrás los días sin poder practicar deporte.